pero tengo una duda con la morera, en la zona de Galicia abundan lo que le llaman Silvas que su fruto son las moras y la planta esta llena de espinas y es una plaga y se expanden por raíz. Le pasará esto a la Morera o no tiene nada que ver una planta con otra?
Hola, la silva (Rubus ulmifolius) no se extiende por raiz (aunque puede hacerlo), lo hace por enraizamiento de los brotes terminales. Es una planta semierecta, lo que quiere decir que aunque en un principio sale vertical no soporta su propio peso y acaba curvandose, tocando el suelo y echando raices. Las moras cultivadas se clasifican en 3: erectas, semierectas y rastreras Apache, arapaho y navaho son erectas por lo que no suelen tener problema de ser invasivas, aunque al igual que las otras si los brotes tocan el suelo enraizan igualmente. Por otro lado la denominacion morera es mas bien para el Morus alba o nigra, las silvas son las zarzamoras. Saludos.
Pues ya puedo plantarlo sin miedo, y además las silvas ya se como puedo controlarlas un poco. Gracias de nuevo