Hola el dia de hoy compre en un mercadito dos orquídeas preciosas, pero no se de que tipo son jeje les pongo las fotos para que me ayuden a identificar el tipo de orquidea, asi como sus cuidados y sobre todooooo como separar los bulbos para tener mas orquideas, asi como cual es la mejor opcion para tenerlas ( sembradas o insertadas en troncos). Soy nueva en esto de la jardineria sin embargo me gustaria hacerlo bien, ya que es algo que disfruto en verdad. Por cierto si escojo pegar el bulbo en el tronco que tipo de tronco tendria que ser? cualquiera? saludos
la primera es rhyncostele y la segunda laelia. la especie exacta se la dejo a otro porque no me la se. saludos
Hola privaso84 La primera es una Rrhynchostele rossi y la segunda es una Laelia anceps A mi en lo personal no me gusta separar mis plantas a menos que sea indispensable ya que esto retrasa el crecimiento y por lo mismo la floración. Estas 2 especies las puedes tener en un tronco o en maceta con una mezcla de corteza de madera con tezontle (no todos usan esto) Saludos.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, otra duda que tan cierto es que la Rhyncostele Ehrenbergii es especie protegida? Por ahi lo lei en otro post a qui en infojardin. Saludos
todas las especies de orquídeas están protegidas. algunas mas que otras, pero absolutamente todas están en el tratado de CITES
Oye pero que cuidados se deben tener con la Rrhynchostele, que genero es por que no he encontrado mucha si no es que casi nada de informacion de esta orquidea. Saludos
Oye pero que cuidados se deben tener con la Rrhynchostele, que genero es por que no he encontrado mucha si no es que casi nada de informacion de esta orquidea. Saludos
Las mías las tengo montadas en troncos de encino con musgo, y las riego de 2 o 3 veces por semana, esta especie crece en altitudes de 2,000 a 3,000 metros sobre el nivel del mar, no se si tu al nivel del mar puedas tener algún problema, esperemos que alguien pueda decirte algo al respecto. Saludos.
El género es Rrhynchostele Clasificación científica; Reino: Plantae Subreino: Tracheobionta División: Magnoliophyta Clase: Liliopsida Subclase: Liliidae Orden: Asparagales Familia: Orchidaceae Tribu: Cymbidieae Subtribu: Oncidiinae Género: Rhynchostele Especie: Rhynchostele rossii (Lindl.) Soto Arenas & Salazar, Orquídea (Mexico City), n.s., 13: 151 (1993) Saludos.