Tipos Pothos no me aclaro

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Evaksw, 5/4/21.

  1. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Quería saber que pasa con los Pothos porque me estoy haciendo un lío. Estoy intentando adquirir pothos de distintos colores para adornar mi casa y ponerlos en sitios estratégicos pues en verano no me va a ser fácil por el calor quemante que hay. Entonces me puede alguien decir si es verdad los nombres que voy a decir?
    El caso es que me hice con un brote de mi padre que lo que tiene es,
    Epipremnum aureum que se supone que es el verde con amarillo como jaspeado
    Tengo el de color limón que es de color amarillo fosforito
    Tengo el Njoi que es verde en el centro y blanquinoso en los bordes.
    Me tiene que llegar el que dice que se llama Epipremnum marble queen pero tb hay el snow queen que se supone que es como variegata. Pero ahora hay otro nombre que se llama Epipremnum Manjula. Pues alguien puede decirme que diferencia hay el Manjula con el snow o el marble?
    Me hice tb con un Scindapsus Pictus no se si es de la familia de los pothos pero me gusta mucho.
    Pues a ver si me podéis decir que es que porque no se si me al final la gente se inventa los nombres.
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Hola @Evaksw , yo no entiendo casi nada de Pothos (tengo el típico y un pequeño S.Pictus) pero he encontrado esto que quizás te sirva:
    • Potus dorado o Golden Pothos. Sería el potus común, con hojas verdes variegadas.
    • Poto Marble Queen. El poto de hojas blancas. Con un estampado de manchas claras en las hojas mucho más pronunciado.
    • Potus Neon/Lemon. Es una variedad rara que presenta hojas sin manchas, con un color amarillo eléctrico.
    • Silver Pothos. En realidad esta variedad no es un pothos, aunque se le llame así. Se trata de un Scindapsus Pictus, con hojas verdes plateadas muy interesantes.
    Link: https://plantaku.com/es/blogs/news/...dos-consejos-y-variedades-de-una-super-planta

    También está el Epipremnum 'Aureum, ¿es así? Yo tampoco controlo nada de las variedades que hay de Pothos :pensando:

    Tu pregunta me parece de lo más interesante. Me quedo por aquí a aprender!!
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    al parecer si existe un cultivar 'Manjula' y es parecido a 'N'Joy'. Te pongo una chuleta donde vienen creo que todos los cultivares de Epipremnum del mercado.

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Epipremnum aureum son todos los mencionados en este hilo, a excepción del Scindapsus pictus. Por supuesto, el Epipremnum aureum en la naturaleza (es decir en las islas Salomón) tiene hojas totalmente verdes, las formas con hojas matizadas de amarillo o blanco no son más que cultivares.
    En raras ocasiones he visto en cultivo "potos" (Epipremnum aureum) de hojas verdes, es decir de aspecto natural.

    Scindapsus pictus
    está emparentado con Epipremnum aureum: antiguamente se llamaba Epipremnum pictum. Existen más especies de Scindapsus además del pictus, y más especies de Epipremnum además del aureum. Más antiguamente aún, todos ellos estaban incluidos en un tercer género: Pothos (que son bastante diferentes en aspecto), y de ahí que se les llame comúnmente "potos".
     
  5. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    El Mangula y el glacier son prácticamente iguales los 2 tienen 2 o 3 tipos de verde. Los 2 tienen blanco
    Quizás el glacier se parezca más al Njoi pero en 2 tonos de verde verdad?
    Que interesante el Neon variegated pero ahí es amarillo con blanco o es un verde más oscuro que interesantes los colores en unas plantas que se supone que son fáciles de cuidar
     
  6. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    En este video explican 22 variedades de Pothos, por si te interesa y tiene subtítulos en español
     
  7. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora veo el video. Una pregunta. A Mi padre le regalé un Njoi y le ha salido una hoja completamente verde oscuro. Como si fuese el de jade. La pregunta es.... Si cojo el esqueje del esa hoja completamente verde oscuro las demás saldrían completamente verdes?
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    seguramente si