Tips para principiantes en jardinería

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por ilipili, 28/6/07.

  1. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    hola, hola,
    soy una chica de guate. (no se si sabran pero en mi pais todo el tiempo hay sol no en exceso pues, ahora estamos en epoca de invierno o sea mucha lluvia por las tardes y en la mañana sol) vivo en un apartamentito pero me encantan las plantas no tengo nada de conocimientos, sobre jardineria, pero aún así, la semana pasada me la pase en un vivero, comprando bastantes plantas, me pueden dar algunos tips para principiantes, mil gracias!!!!!
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: tips para principiantes

    si pones el nombre de las plantas seguro que te podremos ayudar mejor, no todas requieren los mismos cuidados. y antetodo bienvenida al foro, ya verás como vas a aprender un monton de esta gente tan sabia que hay por aquí
     
  3. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Re: tips para principiantes

    pues, he de decirte que compre algunas hiedras, un naranjo, unas cubre suelos, cactus, e incluso tengo un cipres desde hace ya como 3 años en un maceton, mi apartamento esta en un segundo nivel
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: tips para principiantes

    hola de nuevo, te voy a contestar de las que se yo, empezamos con la hiedra, no necesita cuidados especiales, riegala de vez en cuando, bueno si le llueve encima procura que el tiesto tenga buen drenaje para que las raices no se pudran, y si tienes que regarla, siempre es preferible en la mayoría de las plantas que tengan el sustrato mas bien seco que encharcado y pulverizalas mucho sobre todo si hace calor, una que limpiaras el polvo que se les pone encima y ademas necesitan humedad ambiental. Del cubresuelos, si no pones una foto o dices su nombre tampoco puedo decirte nada, ni de naranjos ni cipreses pues no tengo ninguno. en cuanto a los cactus, sed, es una planta que en invierno no se riega absolutamente nada, y en primavera se comienza con riegos y fertilizantes una vez cada 15 días pero en pequeñas dosis, tanto el fertilizante como el riego. En cuanto al fertilizante químico siempre es preferible quedarse corto en la dosis que poner demasiado ya que te puede quemar la planta.
    Los naranjos puedes preguntar sus cuidados en otro foro que hay aquí mismo dedicado a arboles frutales y el cipres en el de arboles ornamentales. Tambien tienes un foro de cactus, donde te explican todo muy bien y ademas te los identifican si subes las fotos. Espero haberte ayudado un poquitin, y en lo que yo no pude espero que te ayuden los demas foreros. Un saludo.
     
  5. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Re: tips para principiantes

    pues, muchas gracias Pilar, tomare muy en cuenta tus consejos y de pronto que subo las fotos de las plantas que compre para darme idea de como las puedo tratar. nos seguiremos topando por alli. bye