Buenas tardes, tengo una miltoniopsis y toda la información q busco es contradictoria, q prefiere temperaturas más frescas, q si quiere sol, q no quiere sol, q está mejor en exterior, otra q es mejor q este en el interior. La verdad es q aclaraseis q temperatura, si quieres sol, si no soporta está en casa por la calefacción, el riego y ya si no es pedir mucho, decirme q puedo hacer con las raíces, me ha salido moho blanco y le he puesto canela, ¿Está bien? ¿ Es mejor otro fungicida? Gracias de antemano por vuestro tiempo e interés. Me encanta este foro, creo q es muy útil y dais información de interés.
Roze, la confusión en cuanto al cultivo de las miltonias y Miltoniopsis es debida a que las que encontramos a la venta frecuentemente no son ni las una ni las otras, son híbridos de estas especies. Yo las considero complicadillas, después de muchos años con el cultivo de orquídeas solo he conseguido hacer florecer una, justamente el año pasado. No quieren mucho sol, más riego en verano y la tengo en exterior todo el año. La canela siempre viene bien, como fungicida y cicratizante.
Muchísimas gracias. Vivo en Valencia, ¿ Crees q puedo sacarla al exterior, debajo de un porche? Q temperatura soporta en verano y en invierno?
Pues en invierno en los días más fríos, 8º de mínima, en verano ha soportado muy bien el sofocante calor. Las mía están en una terraza cubierta con tejado y orientada al sur.
Desde q te leí ayer, ya la tengo fuera, creo q me lo agradecerá y ha ti también. Es q me gusta mucho la planta, pero veo dentro de casa no está agusto.
Yo siempre digo que a ninguna planta le gusta estar dentro de casa. Tanto tú como yo tenemos muy buen clima. Espero que se mejore. Está dando nuevas plantitas?
Si, parece saludable, lo q pasa es q veo q las raíces tiene moho, y q no termina de estar aguayo en casa. Gracias por tu ayuda.