Todas las plantas con hojas con zonas blanquecinas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por pinipa, 18/6/08.

  1. pinipa

    pinipa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA. VALLADOLID
    :icon_rolleyes: EN LA TERRAZA DE CASA HE PLANTADO VARIAS MACETAS CON SEMILLAS (VARIAS CLASES DE CLAVELES, FLORES..), TB TENGO HIERBABUENA Y LAVANDA (COMPRADAS YA CRECIDAS) eL PROBLEMA ES QUE CASI TODAS LAS HOJAS VERDES DE TODAS LAS PLANTAS SE ESTAN LLENADO DE MANCHAS BLANQUECINAS. eN ALGUNA PLANTA HE ENCONTRADO LO QUE CREO QUE ES LA MOSCA BLANCA. hE PULVERIZADO TODAS LAS PLANTAS POR SI SE ESTAN INFECTANDO. ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME A QUE SE DEBE EL BLANQUECINO DE LAS HOJAS? uNA DE LAS PLANTAS YA ESTÁ ECHANDO FLORES, PERO BROTAN COMO SECAS. ¿QUE LE OCURRE A MIS PLANTAS?

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Suchy

    Suchy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Miami, Florida, EUA
    Re: HOJAS CON ZONAS BLANQUECINAS

    Ay si, alguien que responda, tambien yo tengo ese problema con mi rosal....ademas, despues q lo pode, pues no me han salido mas rosas
    pobre.....estoy preocupada de q lo haya dañado o que este enfermo. Las hojitas estan medio blanquitas. Gracias
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HOJAS CON ZONAS BLANQUECINAS

    Lo más probable es que se oidio (Hongo que se vé favorecido por la falta de sol, aireación y exceso de humedád ambiental).
    Aunque faltan las imágenes;) .
    Saludos.
     
  4. Re: HOJAS CON ZONAS BLANQUECINAS

    si puedes poner fotos es mas facil saber lo que es.
    pero parece oidio: asi que tendrás que fimigar con algún fungicida específico.
    :beso:
     
  5. pinipa

    pinipa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA. VALLADOLID
    Re: HOJAS CON ZONAS BLANQUECINAS

    26beso: Muchas gracias por vuestros consejos. Tomaré nota y ya os contaré.
     
  6. Re: HOJAS CON ZONAS BLANQUECINAS

    algunas veces las manchas blancas sobre las hojas son causadas por arañas rojas,si frotas las hojas y no sueltan polvo es sintoma de araña roja, ya que no subes fotos te subo fotos para que mires cual se parece a tu problema
    Ataque de araña roja
    [​IMG]

    si las frotas y se te queda un polvillo en los dedos es oidio
    [​IMG]

    yo eliminé el oidio de un plumbago azul, lavando sus hojas con agua jabón y aplicando un fungicida a base de tiabendazol pulverizando hojas y tallos y regando bien la maceta ya que es sistémico ,las hojas dañadas no se recuperan al igual que las atacadas por la araña roja pero en unos 15 dias puedes ver el cambio al sacar hojitas nuevas la planta.;)
     
  7. Re: HOJAS CON ZONAS BLANQUECINAS

    ;) Gracias Amiguita Azalea ,, tu siempre con tus buenos consejos , viste que estoy aprendiendo cada dia mas , amplie las fotos y eso tenian mis plantitas , como no supe el remedio pufff ,,eso del tiabenzadol ?? que componentes tiene para asi ver si puedo comprarlo aca ..te agradeceria me lo copiaras ;) un abrazo y sigue con tus buenos consejitos ,,,Nancy ..