Todas las semillas me germinan la misma planta

Tema en 'Multiplicación de plantas por semillas. Semilleros' comenzado por Mercanga, 5/3/16.

1. Mercanga

Mercanga

Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la jardinería y estaba muy entusiasmado porque compre semillas de Venus Atrapamosca y de un "Bonsai" de mora azul.

El asunto es que las puse a germinar en una servilleta y salieron las planticas, pero se veían todas iguales (Venus y Mora Azul) pero siendo de semillas diferentes, pensé que todas vienen de un ancestro en común y se ven iguales al principio (Como pasa con los fetos de los mamíferos los primeros días).

Las transplante en una maceta con tierra y han crecido un poco pero se siguen viendo iguales todas las plantas.

Foto de las semillas "Bonsai" de mora azul:

RcjjLRG.jpg
    Foto de las semillas Venus Atrapamosca:

FTgFqYW.jpg
    Fotos de las las plantas que germinaron de Venus Atrapamosca:

PYK30Kl.jpg
    EqPK9HM.jpg
    Fotos de las las plantas que germinaron de "Bonsai" de mora azul:

RNudgTA.jpg
    Como pueden ver todas las plantas se parecen mucho y la de Venus Atrapamoscas no tiene ninguna trampa en miniatura, es mas me puse a Googlear y encontré una foto de alguien que a los 10 días se le veía muy diferente que las mías que ya tienen 16 días desde que las puse a germinar, les dejo la foto es un poco pequeña pero fue la única que encontré:

Espero que me ayuden

2. Mercanga

Mercanga

Se me olvidaba decir, las compre en Aliexpress a un vendedor con muchas calificaciones positivas, pero claro todas son del tipo "Me llego el pedido" nadie dijo si les salio la planta o no, solo 1 negativa de alguien que dijo que eran falsas, pero 1 mala de 100 buenas no es mucho.

Tengo otras semillas que son de "Bonsai Sakura" aunque también estoy dudando que sean reales ya que no han germinado apenas salgan les coloco fotos.

Ya pase a reclamarle al Chino ladrón, lo peor es que como vi que me llegaron pedí otras esta vez de de Kiwi y la Flor de Loto.