Todas mis plantas muertas, se han helado

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por esnoopy, 15/1/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,hoy me he llevado un disgusto enorme,tengo una casa de campo,a la cual vamos de marzo a octubre,y el resto del año pues solo a dar vuelta,pues bien he ido y todas mis plantas se an helado todas muertas solo an sobrevivido los captus las hiedras y poco mas,las que tengo en macetas las agrupe y las tape y alguna se a salvado pero las de los jardines no me a quedado ni una,llevo tres años asi ya no se que plantar para que me dure estoy por plantar todo captus,aunque algunos tanbien se an muerto,estoy desilusionada,deprimida,y arta.¿que puedo plantar o que puedo acer para que me duren o no se me mueran tantas? que plantas debo poner ya me direis,avosotros tanbien se os hielan,saludos y gracias anticipadas.
     
  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: TODAS MUERTAS..........

    Ohhhh Esnoopy, lo siento.
    Aca en Esparraguera no ha helado todavia este año... ya veremos si llega a helar.
    Saludos Rosa :(
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TODAS MUERTAS..........

    No las des todas por muertas, hay plantas que en un principio parecen muertas por heladas, pero las mantienes hasta la primavera cuando llega el calor, y "reeviven", te lo digo por experiencia me pasó algo parecido, unas 20 plantas heladas, algunas las tiré, y otras tube paciencia con ellas y volvieron a brotar.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TODAS MUERTAS..........

    Hola.

    ¿Podrías decirnos qué plantas son las que tenías y crees que se han helado?. Es posible que, como dice toni-fotsis, alguna rebrote en primavera y también es posible que hayan muerto por otras razones. Si nos dices más o menos lo que tenias, podremos saber si eran o no resistentes a heladas y además podríamos asesorarte con alternativas similares a lo que son tus gustos.
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TODAS MUERTAS..........

    EJEMPLO DE LAS QUE PUEDEN REBROTAR:Todos los amores de hombre, plantas de temporada etc.

    imposible de que renazcan o muy complicado:todo tipo de suculentas, cintas, bulbos etc.
     
  6. Re: TODAS MUERTAS..........

    No te desanimes maja !! es posible que un gran porcentaje de plantas sobreviva y en primavera te de un alegrón !
    Cuentanos que plantas tenias, para saber mas o menos cuales tienen mas posibilidades y arriba ese ánimo,

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: TODAS MUERTAS..........

    hola amigos,os pongo los nonbres de las que me se geraneos,planta del dinero, cintas de dos colores,margaritas,aloe vera,portulaca,uña de gato cielo estrellado,mesen,clavelinas,algun cactus que no se su nonbre,la que mas pena me a dado es una que no se como se llama,la tiene toni-fotsis en su galeria de fotos esta encima de un inodoro de las dos que hay pues la mas pequeña,mirando de frente la de la derecha,me gustaria saber como se llama,porque querria conprarme otra,la tenia preciosa llamaba la atencion estaba enorme,parecia un arbol y se a helado esta toda caida,se me an helado muchas mas pero no se como se llaman.ya me contarais.
     
  8. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TODAS MUERTAS..........

    las dos que están en el inodoro se llaman sedum dendroideum

    Y la otra crassula ovata.

    Ten paciencia antes de tirarlas, corta lo malo y espera el calor a ver si renacen, por lo menos la planta del dinero creo que si puede renacer de las raíces
     
  9. Liquidambar

    Liquidambar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TODAS MUERTAS..........

    :sorprendido: Hola esnoopy!, vaya tela!, yo no tengo el problema de las heladas, ya que vivo en la ciudad, pero alla donde trabajo ese problema sí existe, y hay que tomar precauciones varias. Es cierto que hay algunas plantas mas resistentes al frio que otras, y tambien es verdad que algunas, aunque parezca que han muerto en primavera vuelven a brotar. Si las plantas estan en macetas no muy grandes pueden retirarse a un lugar resguardado. Si no es así y estan en el suelo hay maneras de protegerlas, tanto a unas como a otras: en el suelo puede añadirse una capa de corteza de pino, o paja, p. ej, para proteger las raíces. Luego también estan las mantas térmicas, que protegen del frío, transpiran y dejan pasar el agua. No tapes nunca nada con plástico, ya que, por lo que he podido comprobar, al poco tiempo se mueren. Hay quién utiliza arpillera para taparlas. No se que resultado da, pero vamos, tengo entendido que va bien.

    Un saludo! :5-okey:
     
  10. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: TODAS MUERTAS..........

    Vaya lo siento mucho esnoopy , yo suelo tapar alguna planta con papel de periódico, el aloe vera, le pongo unas cuantas hojas y luego una piedra pequeña para que no se lo lleve el viento...tengo otras que no tapo, margaritas... no se el nombre tampoco.

    donde vivo hiela pero no es muy fuerte, por ejemplo el limonero le suelen tapar todo el mundo, yo no le tapo nunca y mira como esta...

    https://[URL="http://***/"][IMG]https://img183.***/img183/6646/imag0188ju3.jpg[/URL][/IMG]

    aguantado con palos el pobre que no puede con tantos limones jejeje

    Animate..:52aleluya: .seguro que te dicen aqui en el foro plantas resistentes que puedas poner en el jardín...

    chao:5-okey:
     
  11. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: TODAS MUERTAS..........

    :52aleluya: eeeeee alguien me dice que puedo plantar esta primavera que no se me hiele al llegar el proximo invierno,gracias.
     
  12. Re: TODAS MUERTAS..........

    asi me gusta, con el animo arriba !! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    por el momento te indico esta pagina donde hablo de dos conocidas mias. Ya ire dejando algunas mas no tan conocidas mias :smile: :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24059

    :beso::beso::beso:
     
  13. Re: TODAS MUERTAS..........

    pues asi, a bote pronto, tulipanes, hortensias, acebo, groselleros, narcisos amarillos, ciclamenes (violeta de los alpes)... de momento no se me ocure nada mas

    edito:
    tulipanes y narcisos desaparecen en invierno, pero eso no significa que hayan muerto, y las hortensias y groselleros se queda peladisimos, pero lo mismo

    tambien aguantan bien los rosales (por lo menos los mios)
     
  14. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: TODAS MUERTAS..........

    gracias amigos.con esto y algunos consejillos que me an dado enpezare a conprar plantas me las guardare en mi casa de zaragoza,en una terraza que tengo cerrada,y cuando el tienpo este en condiciones,las trasladere a mi casa de canpo,aber si este año tengo suerte,al invierno proximo las que esten en tierra las protejere y lo que son macetas me las traere a zaragoza,aber si de una vez acierto de todas maneras agradecere que cuando sepais de plantas fuertes me lo digais,pues tengo mucha maceta para rellenar son 31 las que se me an muerto sin contar las de los jardines gracias.
     
  15. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: TODAS MUERTAS..........

    hola amigos,como dijisteis vosotros muchas de las plantas que yo creia muertas en efecto,an vuelto a brotar y estan preciosas y en cuanto a las que se me murieron ya las he sustituido, ahora a disfrutar de ellas y esperar que el proximo invierno no me pase lo mismo,ya os pondre alguna foto de mis plantas, chao.