¿Todo es echinopsis?

Tema en 'Echinopsis' comenzado por luk, 4/8/07.

  1. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    hola
    ¿porque cambian el nombre de cactus como el trichocereus pachanoi y el chamaecereus silvestrii a echinopsis? es que al menos estos dos son bien distintos como para estar en una misma especie¿y quien decide cambiarselo?
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: todo es echinopsis?

    Digamos que más bien pertenecen a un mismo género y distintas especies.
    A pesar de lo distinto que es un pachanoi de un silvestrii, mira la variedad de formas de las mammillarias y están todas en un solo género...
    Las flores (morfología) son un aspecto muy tenido en cuenta por los estudiosos para hacer estas clasificaciones y reorganizaciones.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: todo es echinopsis?

    La maxima diferenciacion de las plantas especie es en el extremo mas largo....flor y polen
     
  4. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: todo es echinopsis?

    antuan:respecto a las mammillarias son distintas de forma,pero para mi son bastante parecidas como para agruparlas en el mismo genero por sus flores y sobre todo por las "mamilas"como suelen decir.
    ahh tambien pasa lo mismo con parodias y notocactus.Yo habia leido que "notocactus" significaba ,creo, especies de Argentina pero "Parodia" es por un cientifico de apellido Parodi o algo asi.yo preferiria llamarlos notocactus ¿es correcto?
     
  5. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: todo es echinopsis?

    quiero decir ¿es correcto llamarlos notocactus?
     
  6. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: todo es echinopsis?

    Notocactus ya se lo han comido y está dentro de parodia. De todos modos hay discusión al respecto. Yo les sigo llamando notocactus sencillamente pq me mola mas :sirena: y es que para mí, que les llamen como quieran, me gustan igual :11risotada:
     
  7. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: todo es echinopsis?

    En Brasil hay muchos notocactus o sea que no creo que tenga que ver con que sean plantas de Argentina... digo
     
  8. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: todo es echinopsis?

    hola, a mi particularmente me gusta mas las antiguas denominaciones (ya lo habia dicho en otro post), pero bueno esta buena gente (los botánicos) quiere seguir poniendo un poco de orden en este FABULOSO CAOS de los cactus.
    luk si quieres mandame un Mp y te mando vial mail un libro de cactus de 1889 esta en ingles,y formato word. y si te das un poco de maña se entiende...
     
  9. Re: todo es echinopsis?

    La explicación u orígen del término Notocactus, procede del griego Nótos, que significa Sur, ya que si además de dan cuenta notarán que todas las especies proceden precisamente de América del Sur (Argentina, Brasil, Bolivia, etc)
     
  10. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: todo es echinopsis?

    eso es lo que lei ,gracias nando78
     
  11. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: todo es echinopsis?

    Mi cactus se llama chamaecereus silvestrii, en mis libros viene con ese nombre, le conozco así desde hace un montón de años, para mi será chamaecereus y dentro de diez añitos si no han vuelto a cambiar los nombres ¿hablamos?

    Saludos

    https://img183.***/img183/4294/borrarge5.jpg