Todo sobre hibernación de Dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Ookami, 25/9/06.

  1. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    weno,segun he leido,sobre noviembre o asi es cuando las dionaeas hibernan.Tengo muchas dudas y mucho miedo de pifiarla:desconsolado:

    -¿Sobre ke epoca es ideal para meterla en la nevera?;¿ke rango de temperaturas es el idoneo para la hibernacion?.
    -Me han dicho ke hay ke echarle antifungico para ke no le salgan hongos cuando este en la nevera y en una bolsa.¿Ke antifungicos me recomendais?.¿una disolucion de sulfato de cobre seria adecuado?.
    -¿cuando hay ke sacarla?
    -tanto a la hora de meterla en la nevera como al sacarla,¿se ha de hacer de forma gradial o de golpe?.Digo,ir dejandola dentro/fuera unos minutos antes de empezar/acabar de hibernar.
    Porfa,ayudadme,no kiero segar otra vida inocente por no saber hacerlo lo mejor posible,kiero mucho a mi Renfield (la llamé asi por el loco ke sale en Dracula ke se comia las moscas).
    salu2 y gracias
     
  2. Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    Te lo explico con un ejemplo que he usado en otro post:
    Ahí en tu pueblo, habrá árboles caducifolios. Quién se encarga de meterlos en la nevera para que se les caigan las hojas...?
    Lo mismo para la Dionaea.
     
  3. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    Yo no la voy a meter en la nevera,la dejaré en la terraza donde la tengo siempre y ahí que se las apañe. Sólo me preocuparé de regarla y tal... y espero que me salga bien :-? :smile:
     
  4. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    Yo voy a dejarla fuera también. Aunque ayer por la noche ya estábamos a 10º C(esta semana volverán a subir las TºC), espero que me aguante bien o sino en una terraza pequeñita que tengo cubierta que está más resguardada.
     
  5. Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    el ejemplo de hailstorm es muy bueno. Que maníacon meter las plantas en la nevera... si con dejarlas en la terraza sobra, que no vivimos en el trópico ni en el ecuador (ya me gustaría a mí :mrgreen: ), y si la terraza está cubierta mejor (por evitar heladas). Así es que la nevera para guardar el danone :meparto:
     
  6. Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    Es que es de cajón eso, tampoco meto a mis tortugas en la nevera para que hibernen.
     
  7. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    Què gráfico el ejemplo de las tortugas !! Yo a la mía tampoco la metería en la nevera entre otras cosas porquè me quedo sin nevera o por lo menos sin comida, :meparto: :meparto:

    Lo dicho el ciclo debe continuar y sólo es recomendable la hibernación en nevera en los trópicos y ecuador o en lugares dónde no exista el invierno cómo tal.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    Las dionaeas y sarracenias aguantan hasta 4°C he hibernan bien si lo hacen por debajo de los 10 grados, cabe decir que casi no se le debe regar en el invierno ya que como no hay gran actividad celular en cuanto al crecimiento si se mantiene humedo el sustrato se pudre el rizoma, lo mejor es dejarlo seco regandolo un poquito cada 10 dias, en cuanto al refrigerador yo tuve malas experiencias el año pasado porque cuando las saque comenzaron a crecer pero en un instante se murieron varias plantas lo mejor es dejarlas a la intemperie.
    Saludos
     
  9. Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    Aguantan mucho más que eso, concretamente la S.Purpurea Purpurea soporta menos de -15ºC si hace falta.
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    todas las sarracenias soportan heladas, sobre todo si estan protegidas por arriba. La purpurea oficialmente resiste -40C (zona 3 de los americanos), los clones del norte puede que mas.
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    No lo se, esas son temperaturas ya muy bajas, en todas partes te recomiendan que si hay heladas no las dejes muchos dias afuera porque se congela la tierra y el rizoma, ademas cuando el agua de las celulas se congela y se cristaliza destruye a las celulas desde dentro cosa que no seria muy bueno.
     
  12. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    YO si ke meto mis tortugas en la nevera xa ke hibernen, las sako en primavera a ver si me echan nuevos brotes y algun flor xDDD ;)
     
  13. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    YO si ke meto mis tortugas en la nevera xa ke hibernen, las sako en primavera a ver si me echan nuevos brotes y algun flor xDDD ;)
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    en cuanto a lo de las tortugas en la nevera... yo no pondría la mano en el fuego por que nadie lo haya hecho... conozco hasta un caso de haber secado un conejo en un microondas. ni que decir tiene que el conejo quedó algo más que seco con el consiguiente petardazo del microondas...
    hay gente para todo, así que lo de las tortugas no es tan descabellado como podría parecer...:razz:

    un saludo!
     
  15. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: TODO SOBRE HIBERNACION DE DIONAEA

    poco inteligente lo del conejo, pobrecillo