Nos la regalaron hace 5 meses, y desde entonces se ha convertido en todo un reto su identificación. Hemos puesto fotos en dos ocasiones, pero nadie la conoce. Ahora que tiene mas flores pongo nuevas fotos, a ver si alguien consigue identificarla. Ha estado practicamente siempre con alguna flor, pero ahora tiene muchas y está repleta de botones florales sin abrir. Eso, unido a que está casi todo el año con flores, nos hace pensar que es una planta hornamental que podría conocer mas de una persona. Pero hasta ahora nadie lo ha conseguido. Saludos y gracias.
Las hojas al frotarlas tienen un rico aroma? En ese caso podría ser una Diosma Saludos Germán www.verdesencia.com.ar
Ya hace un tiempo,queria una flor de cera ,o sea una hoya, y me tenian esta,dije que no era la que queria,pero esta tambien se le llama flor de cera,creo que su nombre es Chamelaucium uncinatum,por lo menos eso creo.
Hola. Apostaría también por el Chamelaucium uncinatum. Si fuese así ten cuidado, porque como muchas plantas de Australia es delicado al exceso de agua y se pueden pudrir las raices. Aunque supongo que si lo tienes desde hace ese tiempo, ya lo sabes. Asegurate un muy buen drenaje donde lo pongas. Saludos
Está claro, que Chamelaucium (Myrtaceae) no es. Tiene razón Germán R. y debe tratarse de Diosma, o quizás pudiera ser Coleonema (Rutaceae)
Pues a mí me parece otra mirtácea, Baeckea linifolia. Como reto deberían proporcionarse mejores fotos donde se vea más en detalle la flor y otras partes de la planta. Un saludo Carlos
La flor tiene 8mm., es pequeña. Chamelaucium no es fijo, la for es muy distinta. La flor del Chamelaucium, por lo que vi en su día en fotos, tiene un cierto parecido al Leptospermum. Voy a ver las otras plantas que sugerís. Sigo mirando. Quizás saque mañana mas fotos.
No se trata de sacar más fotos, si fotos hay ya muchas. Lo que hay que hacer es sacar fotos en detalle de las flores, su organización, a ser posible secciones de la misma, etc... vamos que para llevar ya varios meses intentando identificarla, un pequeño esfuerzo, creo que merece la pena. Saludos.
Pero si no hay que darle más vueltas, es una Rutaceae del género Diosma o Coleonema. Si la flor solo tiene 5 estambres estamos ante Diosma, y si tiene 5 estambres y además 5 estaminodios estamos ante Coleonema.