Estoy pendiente de dos trasplantes y no sé si usar la misma mezcla que usé con mi lophophora (1/4 arena de rio, 1/4 pómice, 1/4 grava de pecera, 1/4 sustrato composana para cactus) o esa era una mezcla específica solo para la lophophora y al resto de cactus es mejor echarle solo el sustrato de composana para cactus y listo...
No. Depende del origen de cada planta. Lo mejor es que cada planta tenga un substrato parecido al de su país de origen. Aunque si añades un substrato de tendencia silícea, suele funcionar para todos los cactus, mientras que si añades un substrato de tendencia calcárea, sólo funcionarán los cactus resistentes a los carbonatos.
Y algunos tienen más tolerancia a la humedad que otros, a parte de la alcalinidad/acidez del sustrato. Lo que sí tienen en común es que agradecen un sustrato drenante y en general, pobre en materia orgánica. Cualquier aporte que hagas el sustrato comercial más drenante y mineral buena parte de estas plantas lo agradecerá.
Si aceptas el consejo de un Novato...yo parto siempre de un sustrato mineral y a partir de hay uso mas o menos organico (o nada,100 %mineral), dependiendo ,como bien te comentan los compañeros del origen del cactus a transplantar. Saludos.