Tomate cherry: ¿la planta da frutos varios años o hay que arrancarla tras la cosecha?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por nolddor, 21/7/12.

  1. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Buenas acabo de plantar semillas de tomates cherry.

    Tengo una duda:

    Cuando crezca y den tomates la planta se seca? o una vez que crezca dará tomates todos los años?.
    Gracias.
     
  2. Re: TOMATE CHERRY ¿Caduca?

    Por lo general plantamos todos los años de semilla nueva porque cuando empiezan los fríos se secan y no vale la pena cuidaron todo el invierno. Pero eso depende mucho de tu clima, si es suave pasan bien el invierno y sobreviven para la temporada siguiente. Yo tengo tres o cuatro sobrevivientes esta temporada ;)
     
  3. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: TOMATE CHERRY ¿Caduca?

    Vivo en cádiz, este invierno ha hecho bastante frio para lo que aqui estamos acustumbrados.

    Cuando debería plantar semillas el año que viene sobre que mes??
     
  4. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: TOMATE CHERRY ¿Caduca?

    En abril mas o menos debes poner el semillero, y cuando la planta tenga unos 10 cm, la pasas a la tierra.
     
  5. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: TOMATE CHERRY ¿Caduca?

    Entonces que hago? a los tomates que tengo de este año, antes de comermelos les saco las semillas y las pongo en algun lado hasta abril que las vuelva a plantar o como?
     
  6. Re: TOMATE CHERRY ¿Caduca?

    Pues si. Extrae las semillas de algun tomate y secalas. Y las gurdas hasta despues de Navidad. En los meses siguientes haces el semillero y para mayo mas o menos los pasas a tierra si tienes. Huerto, si es maceto, antes ya los puedes pasar a tiesto.
     
  7. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: TOMATE CHERRY ¿Caduca?

    Osea en enero metos las semilla en los semilleros para que empieze el proceso de germinacion?
     
  8. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: TOMATE CHERRY ¿Caduca?

    En enero es pronto, como caiga una helada no queda ni uno, yo hago los semilleros para últimos de marzo, primeros de abril, y en 1 mes mas o menos van al huerto, y ahora para principios de agosto, ya estan para coger.
     
  9. Re: TOMATE CHERRY ¿Caduca?

    Yo en enero hago pimientos que son muchísimo mas lentos y a mediados de febrero empiezo con los tomates pero puedes plantarlos hasta abril ;)