1. ElenG

ElenG

Ya están saliendo los tomates. Los planté al lado de albahaca para evitar bichos y está peor la albahaca que el tomate.:pensando:

2. Lyla

Lyla

Que bonitos tu cherrys..lo de la albahaca no se que sera..pero yo tengo y se llena de pulgones..que capacidad tiene la maceta de los cherrys?

3. ElenG

ElenG

La maceta de 30 L. Tengo otros en tierra y se nota la diferencia están más altos. La albahaca creo que tiene pulgón.

4. Lyla

Lyla

Ok..gracias por la respuesta ElenG..pues yo pensaba que en una maceta de 3O litros seria suficiente para su total desarrollo..pues nada sera comprar otras mayo ...y respecto a los pulgones los puedes combatir como hago yo también,con agua jabón y unas gotitas de alcohol..me encantaría ver si no te importa las otras tomateras de cherry..estoy enamorada de esos tomatitos..ya he plantado unas semillas de cherry y cherry pera..y ya han brotado..esperando que se desarrollen mas para ir transplantandolos a maceta mayor hasta la definitiva.Saludos :okey:

5. luiscac

luiscac

Hola estoy intentando cultivar tomates tipo cherry en una maceta y es mi primera experiencia por lo que quisiera saber algunas cosillas.
    Plante las primeras semillas en el mes de marzo en un vaso transparente, unos 3 semanas despues las trasplante a una maceta, estan dentro de casa por lo que el frio no las efecta, las riego todos los dias y tienen sol al menos durante 8 horas y luego despues tienen luz suficiente hasta por la noche. Han pasado ya 12 semanas desde que las plante, es decir 9 semanas desde que las trasplante y aun no he visto ningun brote de tomates. El aspecto parece bueno pero no se si daran fruto.
    Mando una foto de como se encuentra y si alguien me puede indicar algo al respecto
    [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]

6. ElenG

ElenG

Está muy bonita. Eliminar los chupones va bien para que la planta sea más productiva. Pero aun así es cuestión de esperar.

7. Lyla

Lyla

Hola luiscac..como bien dice ElenG tienes que quitar los chupones..por si no saves que son los chupones son las ramas que crecen en las axilas..o sea entre la rama principal y las ramas laterales,sino los quitas toda la savia fuerza de la planta se lo llevaran los chupones y no dejara que se desarrollen las flores ni frutos..por otra parte no es bueno regarla todos los días porque terminaría pudriendo la raíz..aunque el sustrato por encima este seco en el interior esta húmedo..yo la regaría cada 4 días mas o menos, de todas maneras metes el dedo y notas si esta húmedo o no..y procura echar 1 vez al mes un poco de estiércol de caballo y oveja que venden en viveros(no huele tranquila)..y ya saves que necesita mucho sol para su producción..Saludos

8. BETTY

BETTY

Hola Luiscac, Los tomates son plantas de huerta, deben estar afuera a menos que nieve.
    Acá los plantines se trasplantan en el mes de julio (pleno invierno) con temp. de menos de 10ºC
    y aguantan lo mas bien.
    La maceta es chica. los tomates se transplantan y luego se aporcan, se le agrega
    unos 20 cm. mas de tierra para que hechen mas raiz.
    Conseguite un balde de pintura (vacío y limpio)de unos 20 litros.
    Tambien le podes poner unas cañas para entutorar las ramas.

9. Lyla

Lyla

Estoy de acuerdo con BETTY..y sobre todo cambia a maceta mas grande para que pueda desarrollarse..y ya veras los resultados.Saludos

10. Lyla

Lyla

Te dejo este enlace para que veas en vídeo como podar tu tomatera :okey:

11. alfaje

alfaje

yo veo al menos dos ramilletes de flores=tomates
    la planta necesita mas espacio de maceta, sol directo a la interperie y menos riego.Suerte

12. ElenG

ElenG

Los chupones los puedes aprovechar para reproducir otra planta.

13. Lyla

Lyla

Si lo que dice ElenG tiene razon..puedes poner los chupones en agua hasta que saque raíces..en una semana mas o menos echara raíces..pongo foto de mi chupón[​IMG] es la macetita blanca de atrás de las 2 mas pequeñas

14. Lyla

Lyla

Y este es el mismo chupón hace 2 semanas[​IMG]

15. Comercial6

Comercial6

Como puedo empezar a plantar esos tomates???? Como empiezo???