TOMATE DE ARBOL, una variedad mas dulce...

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Miguel60, 11/12/16.

1. Hola amigos,recientemente adquiri unas plantas del tomate de arbol cyphomandra betaceae, del cual estoy encantado,es la variedad de color rojo.
    Mirando mucho por internet ley en algun sitio que esta variedad es la mas agria y que hay otras que son mas dulces y que incluso hay una sin semilla.
    Alguien sabe algo al respecto o podria decirme donde comprarlas o si hay alguien que pudiera regalarme unas semillas ya seria lo masimo.
    Muchas gracias por vuestro interes. :52aleluya:

2. Nadie sabe nada,ni los de las zonas de produccion,Argentina,Colombia,Ecuador....?
    La verdad esque no se donde lo ley en internet y ahora no lo encuentro.
    Todavia no probe la fruta,como es para recoger las semillas,por eso voy a esperar a que maduren bien y luego haber a que sabe,pero ya me dijeron que es agri/dulce y que se comen con azucar o sal,aparte de zumos o otras formas.
    Mi comentario acerca de la informacion que pido,va dirigido a matar dos pajaros de un tiro :interrogacion:
    Por un lado una variedad mas dulce y por otro saber si las variedades mas dulces son algo mas tolerantes al frio y luego si esisten realmente, saber donde se podrian conseguir,que igual es la parte mas dificil.
    Espero vuestra ayuda con impaciencia jaja
    Un saludo

3. Por estos lares he visto 3 tiṕos distintos de tomate de arbol, uno amarillo claro, otro de un color como terracota entre anaranjado y rojizo y otro aún mas oscuro. El último, el más oscuro que se consigue por aqui es injertado con mora, por lo que en su interior no es ni amarillo ni naranja, sino color morado. Aqui se acostrumbra quitarle la cascara y hacer jugo con agua en la licuadora. También se puede preparar con leche y si es de las variedades claras queda parecido al jugo de curuba en leche.

4. Hola alonso_b
    Esperaba comentarios como el tuyo.
    Como dije en el comentario,no lo he probado aun,haber cuando lo haga si me gusta :11risotada: en principio lo quiero para comerlo al natural como si de una fruta fresca se tratara.
    Por aqui esta planta no se ve y a mas de uno le gustara,entre los que me encuentro.
    Podrias poner los nombres de las variedades por favor,incluso si pudieras poner el nombre cientifico,lo digo porque igual los de la zona lo conocen por su nombre vulgar y con ese me seria mas dificil poder tener mas informacion.
    Sabrias decirme si es cierto que hay una variedad sin semilla y una que es mas dulce?

Creo que este es el que tengo yo,pues los frutos los veo igual,no se por dentro que color tiene, porque no los abri esperando a que maduren mas para sacar las semillas despues.

http://eltomatedearbol.blogspot.com.es/2009/03/tomate-de-arbol.html
    En este articulo dice lo que tu cuentas de los colores de las frutas,pero no dicen las variedades.

http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/MEGA/mega_tomate/files/publication.pdf
    Lastima que Colombia me quede lejos jaja

5. Pues la verdad no soy un experto en cuanto a nombres científicos y personalmente, para mi gusto, considero que esta fruta es algo amarga para ser consumida sola, yo la prefiero en algún jugo. Lo que si he escuchado es que se le atribuyen propiedades medicinales, las cuales pueden ser consultadas por internet. A propósito, en Ecuador acostumbran hacer un ají con esta fruta, el cual para los amantes del picante es delicioso, ya que queda con un sabor agridulce.