Tomate duda con exceso de riego

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por hurtain, 4/7/22.

1. hurtain

hurtain

Bueno pues tengo una tomatera que está mustia por exceso de riego,ya que mi madre la riega por qué hace calor aún que no lo necesite,la cosa es que tengo un fertilizante de algas que pone que es bueno para el estrés por exceso de riego y para la sequía,la cosa está en que para aplicarlo tengo que diluirlo en agua y no sé si sería contraproducente.

2. ABROJO

ABROJO

Reduce y escalona el riego.

3. jap2

jap2

Lo del exceso de riego, me parece que es difícil. Si acaso, que el sustrato esta salinizado por exceso de abono y las tomateras se deshidratan rápido... También es posible que con este calor, les suceda como a las mías, que hay que regarlas dos veces al día. Claro que mi sustrato siempre esta cercano a la salinización de forma intencionada.

Si fuera esto último, no tienes mas que regar abundantemente hasta que el sustrato se lave un buen tanto (supongo que es una tomatera en maceta o tiesto, claro; en tierra no tendría remedio y tendíais que dejarla al barbecho, cierto tiempo).

El próximo año, mezcla en abundancia humus de lombriz con el sustrato ya que es un tampón natural, contra los excesos de abono y la salinizaron (el humus de lombriz, atrapa las sales y las va soltando poco a poco según sea necesario para el sustrato)

.