1. hurtain

hurtain

Cambie mi tomate raf con el tallo podrido por este tomate negro,al principio bien,pero el domingo empezo a mustiarse una hoja lateral,lo puse a la sombra y ni aun asi se puso bien y se estaba secando,decidi cortarla ya que tocaba el suelo,y me he despertado hoy y la he visto,que otra hoja superior estaba mustia.

Domingo:
    Lunes:
    Martes:

2. jap2

jap2

No te puedo garantizar que lo que te diga ahora sea una certeza, pero te puede ayudar

Las primeras ramas en salir, cuando crece la tomatera, tienen sus raíces en la superficie del recipiente mientras que las ultimas (las de la punta) las tienen mas profundas. Si las ramas bajas se secan (las primeras, al tiempo, son las mas bajas) es que les falta agua en la superficie; si se secan en la punta es que les falta agua en el fondo del tiesto.

Solución: riega varias veces al dia para que toda la superficie del tiesto tenga suficiente agua

En cualquier caso, en verano, esto es fácil que suceda y muy habitualmente las ramas bajas terminan secándose.

.

3. pvaldes

pvaldes

Esa tierra no me convence

4. hurtain

hurtain

La tierra es buena eso creo yo es de fronda huerto urbano pH 6,y tiene mezcla,las demás plantas están bien,y contestando a jap2 lo curioso es que hay una rama más baja y está bien es la del medio la que está mal,ahora mando foto.
    Casi todas tienen como la punta asi como sequita,pero las de arriba estan perfectas con buen brillo y todo son las de abajo las que estan peor

5. jap2

jap2

Insisto: riega mas a menudo y ,creo que tambien, mas abundantemente. Añado también que creo que necesita mas luz

6. hurtain

hurtain

he seguido regando,y he regado mas abundantemente y sigue esa rama mustia,y como que se estan secando las otras hojas empezando desde la punta,probare a dejar de regar a ver si va a ser exceso de riego,pero no se esta poniendo amarillo

7. azafran

azafran

Hola, creo que tienes muy mimado el tomate, que esas cositas son normales.
    Yo lo veo estupendo de verde.

8. hurtain

hurtain

Mimado si,pero es desagradecido jeje,mira acabo de hacer unas fotos.
    Y añadir que se le estan cayendo las flores,se le secan y se caen,puede ser exceso de riego a lo mejor no lo se ya.