Tomate pera: ¿qué variedades elegir?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Bonany, 16/12/07.

  1. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Hola a todos,

    Ya tengo casi a punto la planificación de todo lo que voy a sembrar la próxima temporada. Solamente me falta elegir una o dos variedades de tomate tipo pera.

    ¿Cuáles me aconsejáis?

    Gracias y molts d'anys!
     
  2. Re: Tomate pera

    Hola Bonany; recibido tu mp. Los tomates de pera como todos hay muchas variedades, una buena variedad es la riogrande, pero lo mejor que puedes hacer es, si tuenes que plantar 20 plantas, pon seis o 10 de cada clase que tengas, asi veras cual es la que mejor se adapta a ti clima, entre ellas la que yo te mande,asi sabras para años sucesivos de que semilla tienes que guardar.
    Recibe un cordial saludo Peret.
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Tomate pera

    justito me viene este post, ya que te mande un privado sin saber que iba a salir el tema. es referido a la conservacion de los tomates , por mas tiempo, yo estoy por cosechar tomate perita y me gustaria una forma que no sea conserva, de guardarlos hasta el invierno
    Muchas gracias
     
  4. Re: Tomate pera

    Hola ALP; Te respondo por aqui, en vez de por privado, el tomate que aqui guardamos hasta invierno o sea unos 6-8 meses, no es el tomate pera o perita que tu llamas, en algunas zonas o provincias españolas, tenemos el tomate de colgar, es un tomate especial para este fin, el de pera, y demas variedades, para conservarlo es poniendolos en botes en conserva.
    Te pongo una foto del tomate de colgar.
    61364
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Tomate pera

    Muchas gracias Peret, lamentablemente no puedo conseguir ese tomate aca, que variedad es? a ver si aca lo conocen por otro nombre.
    Ya que estamos te hago una pregunta, en las hojas de alguna tomatera tiene pintitas marrones y como que se arruga la hoja, no hay ni pulgones ni nada, asi que se ve que es una enfermedad, que puede ser?
     
  6. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Tomate pera

    Yo como dicen..los compis..RIO GRANDE...que creo que tb se denomina ROMA especial para conserva y gran produccion..creo..si me equivoco que alguien me lo diga.saludos
     
  7. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Tomate pera

    Si me mandas tus señas por MP tal vez pueda conseguirte semillas de tomate de colgar.

    Un saludo.