Tomate Raf comí por fin ayer

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por REYARTURO, 10/4/08.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Ayer lady Ginebra oxease "la domadora" :smile: pasó por una frutería y su sorpresa fué que tenían tomate Raf y encima muy barato a 3,95€ el kilo, los llevó a casa y anoche al buche, he decir que la fama que tienen es bién merecida, de hecho no he comido mejor tomate en mi vida, la mujer le dijo que en cuanto se acaben los que tenía ya no volvería a traer porque eran los últimos, aparte le comentó que la gente no los compraba porque no son baratos (pienso que tratandose de Raf a este precio era un chollo) y la imagen y el color que tiene deja mucho que desear para la gente que no lo conoce. Esta mañana iré a buscar si le quedan 4 kilitos pues estaban deliciosos y sabor dulce muy carnoso con minimas semillas y escasa acidez.
    Esta mediodía le sacaré semillas a uno haber que pasa aunque en el foro ya se ha comentado que siendo una variedad hibrida no saldrá lo mismo y que la salinidad de Almería que si el clima....... Pero bueno perder no pierdo nada a si que ya os iré contando la experiencia.
    Un saludo a todos.
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    pues yo ire mañana, asi que dejame alguno jejejeje, mala de ser...
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    Pues yo los he comido alguna vez y déjame decirte que en mi opinión no he comido tomate más sabroso que el famoso "tomate rey" en casa de Destripaterrones.

    Cuando probé los RAF me dije que tanta fama era inmerecida. Claro que para gustos, los colores.

    Saludines Rey Arturo!!!
     
  4. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    Tengo que decir que el año pasado en una ocasión pude probar tomate Raf y que me encantó. Estoy deseando volver a probarlo...
    Pero tambien tengo que decir que me quedan muchos tipos por probar así que... puede que me dedique a ir descubriendo nuevas variedades.

    El tomate Rey tampoco lo conozco.. veré si lo consigo por algún lado.

    Besos
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    Tocaya corre deprisa que se acaba sobre todo después de los que me he llevado yo esta mañana, Pero bueno a 5, 50€ te puedo vender el kg. :11risotada: es la vena de comerciante que me sale de vez en cuando, jajajaja.
    Pica por desgracia no he tenído el placer de comer los tomates Rey en casa del maestro destri. Si que los sembré el año pasado pero imagino que tanto por el tiempo que hizo en Salamanca como por el terreno que no es de muy buena calidad no tenía un sabor tan delicioso como el que prové ayer, espero que este año que he mejorado mucho el terreno echando tierra de una azucarera y abonandolo con estiercol de caballo puede disfrutar del tomate Rey del maestro y disfrutar de todo su sabor.
    Ojo con esto no quiero en ningún momento desprestigiar dicho tomate que creo que tiene que ser excepcional pero la tierra que tenía creo que no era la ideal y eso influye mucho en el savor el cual este año seguro mejorará.
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    Raynadamas por desgracía no te puedo mandar semillas del tomate Rey pues no me quedan, las tengo todas en plantel, pero si me lo recuerdas por Julio cuando haya recolectado(eso espero) algún tomate te envío semillas con el permiso del maestro claro está.
    Un saludo.
     
  7. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    tocayo, tuuuuuuuuuuu eres el culpable de que casi me haya estontonao por ir rapido...menos mal que esta cerca de casa la fruteria...he comprado 2 kg...me he quedado con ganas de coger algun kg mas, pero tampoco podia cargar mucho por la muleta...tambien he comprado cherrys que tenian una pinta....
     
  8. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    Me alegra Tocaya no porque casi te hayas estontonao (espero que no me pidas daños y perjuicios) sino porque conseguiste llegar a tiempo a la caza del Raf, ya me contarás si merecen o no la pena, Un consejo para comerlo cortalo en rodajas y echale una pizca de sal para disfrutar de su savor, no me hagas una ensalada con ellos. Ah y para cargar mas cantidad con la muleta si quieres te puedo dejar una mochila de estas enormes para que puedas llevartelos todos, o mejor noooooo, por si me da por repetir :11risotada:
     
  9. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    tas hoy sembrao jejejeje, y no tienes un carro de esos de 4 ruedas jejeje...hoy los probare como dices, y mañana en ensalada...si quieres ve a por mas, pues le quedaban un monton...lo que pasa que la tia es un poco seca....yo mañana a lo mejor me paso
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    Yo los compré la semana pasada al mismo precio. Eran muy buenos así que ya tengo las semillas para poner :smile: será la 16ª variedad que siembro este año :smile:

    https://img412.***/img412/1140/camarasony122oc8.jpg https://img360.***/img360/4362/camarasony121me4.jpg
     
  11. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    Creo que el Raf es uno de los mejores tomates que he probado, sino el mejor.

    Debajo de mi casa los tienen ahora a 4,95 el kilo.

    El año pasado planté unas semillas y no se si por híbridos o que, pero me dieron muy poca producción. Eso sí, los poquitos que recogí con un sabor estupendo.

    Yo los preparo a rodajas, con una pizca de sal y de pimienta recién molida y una gotita de aceite de oliva virgen extra. De rechupete.

    Un saludo,
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    (Estoy esperando a ver si Don Llangosto Arroyo del Prado entra a decir algo. A él le "encantan" los RAF) :meparto:
     
  13. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    Pica en muchos comercios te dan gato por liebre, no dudo del sabor del tomate rey que no lo he probado, he probado varios supuestos raf y sólo unos que eran diminutos y de forma irregular tenían un sabor peculiar y muy bueno.
     
  14. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    Yo tengo plantado RAFF, 6 matas, 3 hibridas (mucha producción) y 3 normales, (menos produccion pero de una calidad asombrosa).


    Salud Foreros!!
     
  15. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: AYER COMÍ POR FIN UN TOMATE RAF

    [​IMG]
    mis raf comprados hoy