Tomate Raf: ¿cuándo debo plantar? ¿Dónde comprar matas en Alicante?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por carolvs, 23/7/07.

  1. carolvs

    carolvs

    Mensajes:
    2
    Hola! quiero plantar tomate raf, ¿es ahora cuando lo debo plantar? ¿o es en septiembre?
    y donde puedo comprar las matas de tomate raf en la provincia de alicante, preferiblemente cerca de benidorm?
    un saludo.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: tomate raf

    Bienvenido, que entrada en el foro, aqui yo matandome a buscar plantas bio, y vos entra con hibridos, de toas maneras, SUERTE
    UN SALUDO
     
  3. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: tomate raf

    Vas un poco tarde, sea la que sea la clase de tomate que quieras plantar es aconsejable hacerlo en abril - mayo o máximo a primeros de junio. Yo de ti ya esperaria el 2008.
    Un saludo
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: tomate raf

    carolvs hola. Yo he plantado tomates RAF este año. Puse las semillas en invierno y coloqué las matas en la huerta el 31 de enero. Para que los conozcas mejor lee este artículo de Infoagro:
    Agroalimentación-Introducción al cultivo de tomate Raf en Almería
    http://www.infoagro.com/hortalizas/tomates_raf.htm
    arrast si te molestar en leer el artículo, en el "apartado 2 Origen y descripción" verás que dice que NO ES UN HIBRIDO.
    Saludos.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: tomate raf

    Reina, crees que en realidad no es un hibrido, pues yo le veo demasiado resistente en algunos aspectos para ser un BIO, eso ya lo habia leido, pero no me lo creo, habra gente que les valla de perlas y me alegro por ellos,
    un saludo,

    ya te dije lo de las sandias, no lo habia visto.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: tomate raf

    Reina creo que el que tu te refieres es el antiguo Raf, padre de todos los tomates almerienses, lo intentaron lebantar pero claro a lo largo de los años las cosas buenas pierden la genetica inicial, por eso te dije que era imposible que el autentico raf (que sera parecido al monserrat ) fuese bio, ya que una planta de hace años la metes todo lo que hay en la tierra y aire y el primer dia dice que por que la habrar resucitado, al menos lo pienso asi,
     
  7. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: tomate raf

    Gracias VAP. Espero que con el artículo todos aprendamos algo.
    Yo este año me he hinchado a plantar tomates ya que puse semilleros a mogollón y luego me daba pena tirar las plantitas.
    Puse cherry, los raf, monserrat, que supongo que serán unos que se hacen muy grande y son de color rosa (perdí las señales de los nombres :-? ),tambien son muy acostillados. Montfavet y Muchamiel. Todos se han dado bien, se pelan bien y he hecho una conserva riquìsima. Los raf los dejo para ensalada . Bueno, un beso a tod@s
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: tomate raf

    Arras, Reinatoda: Yo no soy experto pero sobre los tomates que habláis os pongo un articulillo, me ha costado un montón de trabajo que pase hasta aquí. Saludos
    50967
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero