1. hurtain

hurtain

Mi tomate raf desde hace unos dias le veia no progresar y me a dado por desenterrar el tallo un poco y el tallo estaaba como marron y blando lo he abierto y segun lo he abierto tenia unos bichos dentro del tallo,he tirado el planton,podria volver a usar la misma tierra o tengo que cambiar toda el sustrato,la piedra volcanica etc...

2. hurtain

hurtain

He ido al vivero a preguntar y es por que cuando riego se empapa el tallo entonces se me a podrido por eso.

3. jap2

jap2

Yo no soy ningún experto aunque cuando sea mayor espero llegar a serlo :meparto:
    Mira, a mi nunca me han pasado esas cosas, aunque entiendo que el del vivero sabe mucho. Yo los riego a fondo (al menos en esta época) y por lo tanto se empapara el tallo, y jamas me ha pasado... Simplemente tu tomatera ha pillado una enfermedad y listo; el de Madrid, es un clima jodido (macetohuerto en medio de la ciudad) casi para cualquier cosa. Supongo que en Las Rozas no lo sera tanto, pero en Pacifico....

Yo sustituiría la mata y listo. A ver si tienes suerte
    Si quieres desinsectar el sustrato, nada como meterlo por tandas en el microondas, pero te garantizo que es un coñazo...
    Si pretendes conocer mis experiencias al respecto, puedes verlas aqui: http://diariodeunviejo.blogspot.com/search?q=microondas sustrato

24865476177_e13b4f4972_c.jpg
    Desisectando el sustrato hasta los 80-90ºC

.

4. hurtain

hurtain

Sustituí la mata,lo que me pasó en el tallo es que en vez de regar alrededor y que se moje un poco el tallo,lo que hacía es aventar el agua que resbalarse por el tallo entonces de eso me habrá pasado.

5. hurtain

hurtain

Trasplante la mata el viernes, el sábado bien, pero hoy al levantarme esta mustia,no se si el por el trasplante o que, y que debería hacer para recuperarla