Tomatera con agujertos en las hojas y gusanitos

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por flormaria, 24/5/08.

  1. flormaria

    flormaria Flormaria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona/ Barbera del Valles
    hoy he observado que las hojas de mi tomatera a quien vigilo dia a dia, unos agujeritos perforaciones y al dar vuelta la hoja unos gusanitos minúsculos casi del color de la hoja Que puedo hacer como los ataco?????!!!!!!!:desconsolado: en un rato mando foto
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: urgente tomatera en peligro

    Esperando tú foto....¿le has puesto azufre?, yo cultivos los tomates de manera sana y solo uso el azufre.suerte
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: urgente tomatera en peligro

    Flormaria,

    Si tienes macetohuerto, mátalos con DDT (= con el de-de-te, los dedos vamos!). Y vete a por bacillus thurigensis para aplicarlo (encontrarás mucha información sobre este tema en el foro utilizando el buscador).

    Suerte y no te preocupes mucho, que eso no es ná. ;)
     
  4. flormaria

    flormaria Flormaria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona/ Barbera del Valles
    Re: urgente tomatera en peligro

    Hola aqui va la fotito de la hoja


    [​IMG]
    gracias y donde se compra ese bacillus thurigensis Picarona?
    Y no solo le he puesto agua jabonosa para las moscas blancas
    [​IMG]
    :icon_redface:
     
  5. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: urgente tomatera en peligro

    Hola flormaria:
    Creo que lo que tienes es Tuta absoluta, una plaga importada de Sudamerica por algun desaprensivo que importo material vegetal sin ningun control. Esta plaga la llevamos 2 años padeciendo en Valencia, es una plaga que puede tener hasta 12 ciclos al año, de ahi la dificultad de controlarla, ataca a las hojas, brotes y frutos.
    Debes de tratar practicamente todas las semanas con Bacillus y alternar con Aling, los dos son productos biológicos y, por lo tanto, sin nigun riesgo para los humanos, tanto en el consumo como en el manejo.
    Un saludo