Tomatera con tallo y cáliz de la flor amarillos por lo que los tomatitos no aparecen

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por Rodrigo_Arg, 25/11/09.

  1. Rodrigo_Arg

    Rodrigo_Arg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Buenas a todos, los leo hace un tiempo, y me da gusto empezar a compartir experiencias de huerta.
    Vamos.... el tema de mi consulta es saber a que se debe el amarilleo del tallo y càliz de la flor de mi posibles tomates, ya que al darse este hecho los tomatitos no aparecen y sus flores mueren.
    Lo ùnico que se me pasa por la cabeza, es que sea exceso de agua de lluvia ya que por mi zona ultimamente lo hace seguido. O bien, serà alguna clase se hongo debido a la humedad?

    Rodrigo
     
  2. Rodrigo_Arg

    Rodrigo_Arg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Tallo y càliz de la flor amarillos

    Bue.. Viendo y considerando que nadie supo decirme que les pasaba a mis tomates, leyendo y leyendo un poco de todo lo que se me cruzo en la pantalla, llegue a la conclusiòn que es un ataque de oidio.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Tallo y càliz de la flor amarillos

    Pues no es oídio, cuando se pone color pajizo, es que se esta secando.

    Las tomateras pierden muchas flores.
     
  4. Rodrigo_Arg

    Rodrigo_Arg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Tallo y càliz de la flor amarillos

    Gracias por contestar,Angel y su nieta, me guié por la solapa Artículos, Fichas de la web en la cual detalla las caracteristicas del oidio.

    Tome nota del siguiente párrafo:

    "El Oidio es un hongo que se diagnostica bien. Se manifiesta como polvo blanco o cenizo muy típico, en hojas, brotes y también en frutos. Las hojas y tallos atacados se vuelven de color amarillento y terminan por secarse. En la flor es menos frecuente."

    Seguramente, lo que usted me dice es tal cual, que los tomates pierden muchas flores. Pero en este caso me da pensar que es oidio ya que estoy observando que aparece en las hojas como un polvillo blanco asemejandose a lo descripto en el texto del hongo oidio.

    Muy buena su huerta, lo felicito por la dedicación que le pone.


    Saludos.
    Rodrigo