Tomatera con tallos de flor partidos

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por gmns, 12/6/07.

  1. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Tengo un problemilla con un par de tomateras de dudosa procedencia que a ver si algún alma caritativa es capaz de resolverme, os muestro en las fotos el tallo de las flores de las tomateras, como véis hace como un pequeño codo por el cual se parte la flor y se cae. No se de que puede ser, si del pulgón, que lo tengo más o menos dominado, o algún virus u otra enfermedad.
    Ayuda please.

    Un saludo y os agradezco los comentarios.

    025.jpg

    015.jpg
     
  2. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tallos flor tomatera partidos

    ¿Nadie sabe nada al respecto? esta tomatera (de más de 1 metro) si sigue así no me dará ni un solo tomate.....:(

    Venga a ver si alguien sabe algo.......
     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: tallos flor tomatera partidos

    Pasa con frecuencia en las tomateras sobre todo de jóvenes, al parecer la misma tomatera hace una selección de los tomates que puede producir según las circunstancias de terreno, alimentación, enfermedaes, de tal manera que tira las flores que le sobran de esa manera.
    Si las tira todas y no produce ningún tomate habrá que buscar la causa, falta o exceso de riego, malas condiciones del terreno..., pero es raro, al principio suele tirar bastantes, luego cuando se afianza más produce más tomates.
    No te desesperes, mira las condiciones en que está y espera un poco que ya cuajará algún tomate.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tallos flor tomatera partidos

    En algunas variedades este aborto fisilógico de flores es normal y cuando la planta ha crecido lo suficiente o sube más la temperatura comienza a retenerlas.
    En otras que son de cuaje rápido hay que buscar la causa en algún tipo de desequilibrio: hídrico, luz, nutrientes, etc...
    De plagas nada y quizás no me equivoque si te digo que en 15 dias comenzarán a tener los primeros tomatitos.
    Saludos.
     
  5. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tallos flor tomatera partidos

    Gracias amigos, me resulta raro porque todas sus hermanas ya tienen tomates, algunos bastante avanzados.....

    Un saludo
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tallos flor tomatera partidos

    Pero, tu mismo has dicho que son de "dudosa procedencia". Es decir, que no sabes si son de la misma variedad ni de que variedad.
    Saludos.
     
  7. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tallos flor tomatera partidos

    ya, ya, perdón quise decir hermanas de huerto, la procedencia desde luego no es la misma..... los mios sé de donde vienen, estos me los dieron ya así.....
    un saludo