Tomatera en maceta no echa flores ni nada y parece que se está secando

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por nervio, 25/6/08.

  1. nervio

    nervio amigo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    :mrgreen: hola soy nuevo aqui tengo una pregunta aqui os dejo una foto de mi tomatera para que me podais ayudar la e sembrado en una maceta en piso tengo mucho sol y la riego una vez al dia .pero no me echa ni flores ni nada y encima me se esta secando aver si me podeis ayudar gracias[​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: mi tomatera

    pues... yo soy una novatilla pero me parece a mí que la tomatera no es una "planta de interior"... y por la foto parece que la tienes dentro de casa...
     
  3. nervio

    nervio amigo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Re: mi tomatera

    si pero ahora es porque el solo quema pero vivo en un quinto y te puedo asegurar que le da el sol todo el dia y esta todo el dia dandole el aire vivo en malaga
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: mi tomatera

    Hay muy pocas plantas que sobrevivan en el interior de una casa largas temporadas y el tomate es una de ellas .Debes sacarla al exterior o volver a plantar que todabia es tiempo .Un cordial saludo .
     
  5. Esther_Dani

    Esther_Dani

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi tomatera

    Hola!!

    Yo también opino que la tomatera tiene que estar en el exterior. Es una planta que necesita mucho sol. No te preocupes si la ves por la tarde un poco mustía. Si la riegas, en menos de dos horas la tienes como nueva otra vez!!

    Sácala al sol y prueba. Ya verás como te lo agradecerá!! :happy:
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: mi tomatera

    yo la dejaria al sol tol dia, de hehco es dodne estan mis 3 tomateras
    y estoy en Benidorm en primera linea del mar y en un 4º piso.
    luego esta un poco mustia les hehco 1 litro de agua y se kedan como nuevas. y estan hermosas ,

    saludos
     
  7. nervio

    nervio amigo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Re: mi tomatera

    no si el problema no es el sol ya que la foto e cerrado la ventana para que saliera.el problema que ya se me an secado muchas ojas,y la riego solo una vez al dia.no se si esto esta bien porque e tenido que arancarle las secas.y.aun no a echado niuna flor tengo que hacer algo mas esta bien solo una vez de agua
     
  8. Re: mi tomatera

    ¿Qué volumen tiene la maceta?

    Ponle un poco de abono.Creo que tiene poca tierra:5-okey:
     
  9. nervio

    nervio amigo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Re: mi tomatera

    mide unos 24cm y para llegar arriba quizas le falten unos 2 deo de tierra para que se llene la maceta pero cunado empezara a echar flores porque ya nose lo que le apsa pro algunas hojsa ya estan mu verde claro y las otras que estan arriba son muy grandes quizas ese sea el motivo de que se marchiten las pequeñas y por cierto cuantas veces al dia se echa agua y cantidad
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: mi tomatera

    Me parece bien que la quites del sol directo cuando esta demasiado fuerte y la puede dañar, pero no la pongas en la oscuridad, dale luz, y aire, xq sino ovbiamente se va a secar, empezando por sus hojas tomar coloraciones mas clara, debido a la alteracion en el proceso de fotosintesis que se ve disminuido.
    Dejalas en un lugar al aire libre pero sin sol directo, y tampoco oscuridad de interior. Sino ponle algun tipo de techito para que no le de tanto sol directo, pero no la dejes adentro de tu casa.
     
  11. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mi tomatera

    Hola, mis antiguas tomateras tampoco me daban flor, igual es porque se espigaron y el tallo aunque alto era muy debil, aunque no se si con mas tiempo hubieran dado porque cogieron oidio y como en aquel tiempo era la primera vez que veia oidio, las tire.
    En cuanto al sol, entiendo que te las pueda quemar, mas cuando sopla el aire caliente del terral...yo lo que he hecho es protegerlas un poco con una malla y cuando las veo mustias les pongo agua por debajo y se van recuperando.
     
  12. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: mi tomatera

    Echale mucha agua en los dias calurosos y que no le falte el oxigeno .
     
  13. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: mi tomatera

    Para mi y según mi humilde opinión,al margen del sol que en eso estoy de acuerdo con todos, una maceta de 24 es poco yo la pondria en una de 40cm, pero hay gente más sabia aqui y te podrá ayudar mejor.
    Un beso
     
  14. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: mi tomatera

    Desde mi opinion te oconsejaria 2 cosas que ya te han comentado
    1º una maceta de mayor tamaño
    2º sacarla al exterior
    y por supuesto en el exterior regarla 2 veces al dia una por la mañana y otra al atardecer, aparte de abonarla quincenalmente
    Un saludo.-