Tomatera nacida a destiempo: ¿puede aguantar el frío de Sevilla?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Habibi, 5/10/07.

  1. Habibi

    Habibi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalcanal (norte de Sevilla)
    ¿Que tal?, es la primera vez que escribo en este subforo, es para preguntaros algo, os cuento la situación; Puse hace más o menos un mes unos semilleros con diferentes planas aromáticas. En uno de ellos salió, cuando ya pensaba que no germinaría nada, solamente una planta, que no acababa de identificar con lo que había sembrado...
    Para mi sorpresa, al mirarla esta mañana e identificar al fin su olor... ¡es una tomatera! (supongo que la semilla estaba en la tierra con la que puse el semillero)

    Mi duda es: ¿creeis que podría aguantar el invierno en Sevilla? Aquí los inviernos no son muy duros, pero no se... ¿que se os ocurre que será mejor, dejarla en la terraza donde tendrá mucho sol, o ponerla dentro de casa para que no pase frio?
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Planta a destiempo....

    Hola Jabibi.

    Me parece a mí que esa tomatera puede convivir perfectamente con el invierno sevillano (si es el normal porque con lo del cambio climático...).

    Ponla en un maceto grande y en la terraza, resguardada y con mucho sol.

    Seguro que comerás algún tomate.

    Saludos.
     
  3. Habibi

    Habibi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalcanal (norte de Sevilla)
    Re: Planta a destiempo....

    Gracias didiana, lo haré así.
     
  4. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Planta a destiempo....

    que aromaticas has sembrado en esta epoca?
     
  5. Habibi

    Habibi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalcanal (norte de Sevilla)
    Re: Planta a destiempo....

    en realidad fue a mediados de septiembre. Planté melissa, orégano, lavanda, manzanilla y menta. No salió nada, supongo que no es una fecha muy buena pero la verdad es que pensaba que me iba a ir mejor...
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Planta a destiempo....

    ¿ No será que no las cuidastes adecuadamente?, yo pensaba que el semillero si saldría, aunque no fuera su momento, lo que no progresaría sería a la hora de trasplantarla a su lugar de crecimiento. Pero es solo un pensamientos....yo tengo la suerte de sembrar cuando me parece ( dentro de un minimo orden) y las semillas salen como hormigas, aunque luego me lleve algún disjusto, como la muernte de mi tomatera :( .
    La tomatera.....cuídala que seguro te dará alguna alegria. Saludos
     
  7. Habibi

    Habibi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalcanal (norte de Sevilla)
    Re: Planta a destiempo....

    Pues no lo se, la verdad es que no se los tiempos que tardan en germinar normalmente. La única que esperaba que fuera más problemática es la lavanda, que creo que le cuesta más salir de semillas. Acabo de llegar a casa y ir a ver los semilleros, y resulta que en uno de ellos están saliendo varias plantitas. Lo mismo es que al ser una fecha extraña tardan un poco en germinar. La que crece rapidisimo es la tomatera, creo que en pocos días podré transplantarla!!