Tomatera que no crece

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por alfaje, 28/8/13.

  1. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    buenos dias, tengo una tomatera que la veo muy rara,es de los de colgar pero no crece y esta muy fea y ademas le salen nuevos brotes de las mismas hojas, la trasplante hace dos meses y todavia na de na. alguien me puede ayudar? [​IMG][​IMG]
     
  2. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Hola,

    Perdona mi sinceridad, pero de verdad es fea tu tomatera.:11risotada:

    ¿De dónde has sacado las semillas?, ¿Conoces el nombre de este tomate?
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Desconozco si esa planta es asi por naturaleza o si sera el resultado de algun fallo en la seleccion de semillas.
    Es algo muy frecuente cuando compras plantones, entre ellos hay alguna que otra planta rara que no se parece a las demas en nada, forma, vigor, emision de chupones, etc. si ves que se te complica su formacion y puesta a fruta, pon otra que en maceta como parece que la tienes y con el clima de tu zona aun sacaras varios racimos de tomates este año si plantas ahora. Un saludo
     
  4. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Hola,

    He vuelto a contemplar tus fotos y me parece que tus tomateras han sido afectadas por el Tobacco Mosaic Virus (no conozco su nombre en castellano :desconsolado: ).

    Te adjunto una foto, con una tomatera afectada por este virus, por si quieres compararla con la tuya.

    Desgraciadamente, no hay tratamiento para este virus y decir más deberías eliminarlas con su suelo. Si dispones de sus semillas tb deberías tirarlas.

    [​IMG]
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    va pa juera, ta enferma... pero de que no se... mejor como dice aldona, sacas todo para no errarle y que se te contaminen otras