Tomateras caídas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por islant, 28/7/07.

  1. islant

    islant

    Mensajes:
    7
    Buenas, la verdad es que este año la cosa iba bastante bien hasta que hace unos 3 días vi cuatro tomateras con las hojas caídas, como si estuviesen desmayadas, ahora temo por ellas y por las que están sanas, porque no se que diantre es, el riego es por goteo diariamente unos 5 minutos y sol tienen el normal, les eche azufre y cobre regularmente cada 15 días aprox. , y la tierra esta abonada, por lo que no se que podrá ser, si alguien le ha pasado lo mismo, agradecería su ayuda.

    Ahí van unas fotos


    https://img524.***/img524/2718/dsc08254yu9.jpg

    https://img267.***/img267/3472/dsc08255sa0.jpg

    Gracias y Saludos.
     
  2. BENCOMO

    BENCOMO Ingeniero Técnico grícola

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Subeles el tiempo de riego a 15 minutos al dia, el suelo parece bastante arenoso. A medida que crecen las plantas, crce también la demanda de agua y más si están en una ubicación bien soleada, como debe ser. Me parece excesivo ponerle azufre y cobre cada 15 días, una al mes como mucho. Usa solo unos de los dos (azufre mejor porque el cobre es dificil de combinar con muchos otros productos). Los dos son contra hongos (fungicidas) de hoja y como preventivo está bien. Abonala con un abono granulado una vez al mes y si quieres buenos tomates debes ponerle algo de calcio.
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola islant,
    Estoy con Bencomo. A simple vista tus plantas parecen tener sed.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Islant, dónte tienes el huerto?

    Yo tengo unas tomateras en macetas y se ponen parecidas a esas cuando el calor aprieta mucho. Y las plantas de physalis también. Notas que por la noche se recuperan un poco?

    A mi también me parece poco cinco minutos de riego al dia.

    Un saludo
     
  5. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Estoy con todos, el problema es "sed" por el motivo que sea les hace falta mas agua.
     
  6. islant

    islant

    Mensajes:
    7
    Gracias a todos por vuestras respuestas, Candín por la noche las 4 que comente no se recuperaban, ahora bien desde el sábado les he echado mas agua, 15 minutos de riego y parece que 3 están mejorando por momentos a ver como evoluciona la cosa, lo dicho gracias.

    Saludos.