Tomateras con enfermedad o carencia

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por JONGAR, 30/7/07.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Pues eso, a ver si alguien sabe que enfermedad o carencia tienen algunas de mis tomateras, la mayoria lo tienen en las hojas viejas, pero algunas tambien lo tienen en las hojas mas recientes y otras plantas no tienen nada.

    Saludos

    [​IMG]os
     
  2. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tomates con enfermedad

    a las mias tb les pasa algo parecido pero solamente a las hojas viejas, pensaba que era de la simple planta que de la humedad o de estar seka que daba fuerza a las nuevas hojas y dejaba "morir" a las viejas.

    a ver que dicen x aki! ;)
     
  3. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  4. coccinella

    coccinella

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tomates con enfermedad

    Yo también tengo un problema parecido con mis 2 tomateras. Empezó por abajo, podé las hojas pero ahora va subiendo y ya está casi arriba del todo. Te adjunto fotos. En el foro no he conseguido una solución definitiva. Les he puesto humus por el tema de la falta de nutrientes pero no mejora. Igual es algun virus... Lo que me da miedo es que tengo muchos tomates creciendo
    Que vas a hacer? Suerte!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Tomates con enfermedad

    Ya se que no es consuelo pero mal de muchos........................
    Yo las tengo igual, por ahora no me ha afectado a los frutos.
     
  6. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Tomates con enfermedad

    Si Leia, mal de muchos, ... epidemia :happy:

    A mi tampoco me ha afectado a los frutos, pero tengo alguna planta tan debil que mañana la corto y de paso veo si es Verticilium o Fusiarium que según la informacion a la que me remite Tere ... pues, pudiera ser, lo del virus no lo descarto.

    Afecta sobre todo a la variedad Marmande, menos a la muchamiel y de colgar.

    Gracias a todos por contestar.

    Saludos
     
  7. Re: Tomates con enfermedad

    Jongar a mi comenzo las tomateras asi con las hojas amarillas, pero despues se va secando las hojas , me han comentado que puede ser Mildiu, aunque para mas males ami en mis judias verdes me salio la Araña roja y creo que se me ha extendido por todo el huerto .
    Aunque los mas entendidos en la materia nos diran
    un saludo