Tomateras con las hojas del revés

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por -------.-, 23/6/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola.

    Estoy un poco mosca porque tengo cuatro de mis tomateras con las hojas del revés :sorprendido: están sanas y sin problemas pero es curioso como todas las hojas superiores se han dado la vuelta :sorprendido:

    He tenído problemas con el pozo de riego y pensé que quizá les faltaba agua pero hoy las he regado y siguen igual :icon_rolleyes:

    Os pongo la fotico donde se aprecia el problem.

    ¿Alguien sabe qué les pasa?...no lo había visto en mi vida...

    https://img258.***/img258/838/camarasony325hc7.jpg
     
  2. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Donde estan, les da mucho viento?????, a mi tambien me parece un tanto extraño, pero ya nos diran nuestros amigos expertos del Foro!Un saludo!
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola Lily.

    Pues sí, algo de viento hay por aquí :icon_rolleyes: pero si fuera por eso, les tendría que pasar a todas las tomateras y no sólo a cuatro...digo yo :icon_rolleyes:
     
  4. Esther_Dani

    Esther_Dani

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!

    Pues a mí me está pasando eso con los pimientos... Han crecido bien y ahora, algunas plantas están girando la hoja. No sé por qué. Si alguien puede ayudarme a mí también...

    Gracias.
     
  5. curioso, yo tmabien tengo ese "problema" pero con los pimientos. a ver si alguien sabe y nos dice que ondas!
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Sos los extraterrestres que están haciendo pruebas (es broma)
    yo tengo una que le pasa lo mismo pero no crece como las otras,(misterio?) supongo que debe ser el estrés de pasar del frio al calor extremo. y si no que alguien se retrate si lo sabe.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Es interesante lo que dices Didi. Yo no le di importancia pensaba que se trataba de una variedad, de hecho sólo le pasa a los valencianos, que se caen todas las ramas hacia abajo formando como un escudo, algo asi como si estas hojas tan grandes quisieran proteger el sustrato, de esta forma el enves queda hacia arriba. Es la primera vez que los tengo, el resto salen con normalidad.
     
  8. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola a tod@s,yo creo que es por el calor ,ya que se a pasado de una temperatura mas bien fresca a bastante calor.
    Como os digo no lo se seguro,un saludo.
     
  9. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Didiana, a mí también me pasa con algunas variedades pero no le he dado demasiada importancia.
    Sin embargo ahora me come la curiosidad. ¿Qué les pasa? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Saludos a tod@s