Tomateras con las hojas enrolladas hacia dentro

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por MIGUEL LOPEZ, 15/7/07.

  1. MIGUEL LOPEZ

    MIGUEL LOPEZ

    Mensajes:
    6
    :( hola tengo las tomateras con las hojas enrolladas hacia dentro.¿podriais decrime a que es debido?¿ Como puedo solucionarlo?.Muchas gracias de antemano. un saludo
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: problemas con las tomateras

    entiendo q es desde la punta hacia dentro no?? pues amigo, eso es una sobrefertilizacion en toda regla, la solucion... hacer un lavado de raices regando con agua 3 veces el volumen de la maceta (si no estan en maceta, haz un riego de un buen rato) y haz una pequeña aportacion de nutrientes, pero a dosis muy bajas
     
  3. MIGUEL LOPEZ

    MIGUEL LOPEZ

    Mensajes:
    6
    Re: problemas con las tomateras

    si es con las hojas hacia dentro pero no le he añadido ningun tipo de fertilizante.No obstante voy a hacer lo que me dices y ya te contare.
    Gracias
     
  4. MIGUEL LOPEZ

    MIGUEL LOPEZ

    Mensajes:
    6
    Re: problemas con las tomateras

    si,es con las hojas hacia dentro pero no le he añadido ningun tipo de fertilizante.No obstante voy a hacer lo que me dices y ya te contare.
    Gracias
     
  5. MIGUEL LOPEZ

    MIGUEL LOPEZ

    Mensajes:
    6
    Re: problemas con las tomateras

    debio de ser algun hongo porque los teñi de sulfato de cobre como ultima opcion y enpezaron a mejorar, ademas qiute todas las ramas dañadas.El unico problema es que ya es muy tarde y cuando quieran empezar a dar algo el frio se los cargara. un saludo
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: problemas con las tomateras

    PUES SOLUCIONARLO CON INSECTICIDAS PERO NO SE YA DESPUES DE PASAR TODO....
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: problemas con las tomateras

    miguel, puedes volver con el sulfato de cobre, y despues aplica disolucion de cola de caballo (equisetum arvense) pones a remojo 100 g de plantas frescas en 1 l de agua durante 24 horas. luego hierve unos minutos, deja enfriar y filtra. se diluye en agua en proporcion 1:5. Se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano