Tomateras del año pasado vivas

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Lourdes Sió, 25/2/07.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola tengo una duda,el año pasado planté varias tomateras de semillero que me dieron unos tomates durante todo el verano pequeños pero jugosos, para untar me han ido de maravilla y aún hoy he sacado uno. Mi duda es que no se han muerto y están rebrotando, he podado las partes secas y no sé si debo arrancarlos o dejarlos.

    Están en jardineras grandes, grácias por vuestra ayuda.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    yo creo que deberias de arrancarlas porque al siguiente año te traran problemas. Lo digo por las plagas.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    No he tenido problemas de plagas, a ver si mañana pongo fotos.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Lourdes sió: serás capaz de deshacerte de todas las tomateras y vivir el resto de tu vida con la duda de saber si habrían fructificado o no por segunda vez?
    Deja al menos una y asi ves qué pasa (además nos lo puedes contar a l@s que no tenemos ni idea)
    Un saludo
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tienes razón las dejo y aún tengo espacio para plantar un tres o 4 más,ya os contaré.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    El tomate en si dura mas de n año en su tierra, no se si tenfras controladas las plagas pero si que te ayudara mucho por lo menos te ahorras un mes al menos de crecimiento a que de tomates, yo te anio a que no las quites, sigue regandolas como hasta ahora
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo las dejaría crecer, en su tierra son plantas perennes y dan tomates continuamente.
    Eso si, yo quitaría parte de la tierra que tienen y le añadiría nueva para que tenga los nutrientes necesarios.

    Saludos
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    si te sirve de dato, yo he tenido plantas de tomate que han durado más de un año... sólo le voy dejando un tronco para que crezca, y cada vez que ese ha dado todo lo que podía, lo corto porque generalmente ya hay otro brotando debajo... agregales humus y cuidalas del frío (yo les hago un invernaderito para que esten protegidas)...
    y todo esto en macetas grandes en una terraza!
    besos y suerte
    cassandra