Tomateras empezaron a secarse por abajo, "la negra"

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por zuca, 14/7/06.

  1. Hola amigos, tengo tomateras plantadas y empezaron a secarse por abajo, osea era la "negra" que dicen en mi tierra, poco a poco las he salvado pero tienen muy poca flor. El tema es que me he hecho yo el semillero de un tomate autóctono en mi pueblo y seguramente no estaba "vacunada" la semilla contra las enfermedades. Quisiera preguntaros si para el año próximo sabeis de algún potenciador de semilla. Tengo plantadas 10 calabazeras de asar de esas redondas grandes y se me ha hecho un bosque enorme que casi no le entra el sol a la calabaza. Mi pregunta es ¿ madurarán bien si no les entra el sol?
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: tomateras

    Posiblemente maduren bien, pero vigila que no les toque el agua del riego para evitar pudriciones de tus calabazas. Seguro que tardan algo más en madurar por faltarles la luz solar, pero aunque sea un poco más tarde, podrás incarlas el diente.

    Un saludo
     
  3. Guilla_qro

    Guilla_qro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Re: tomateras

    Recuerda que la luz es algo indispensable para los procesos fotosinteticos de cualuier planta, por lo tanto la falta de esta puede afectar a tu planta :
    Alargamiento exagerado de los tallos
    Desarrollo pequeño de las hojas
    Clorosis (amarillamiento de hojas)
    Mala formación y por consiguiente mala fructificación y maduración.
    Es muy probable que tenga un crecimiento mas lento de lo normal.