Tomateras: las flores a la semana se caen o secan

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por SeRgEY, 15/9/07.

  1. SeRgEY

    SeRgEY

    Mensajes:
    7
    Hola,
    Soy nuevo en esto de la jardineria, y necesitaria ayuda o consejo.

    En Junio plante en la terraza tomateras. Si, ya sé que junio es un poco tarde, pero no podia esperar un año mas para tener mis primeras experiencias.

    La cuestion es que las tomateras han ido creciendo y a finales de agosoto y ahora en septiembre, no dejan de florecer flores, que a la semana se caen o se secan por si solas. Habrá habido ya mas de 50 flores, y ni una se ha polinizado...

    A que se puede deber? tal vel ya no queda polen en el aire?
    Tengo como 20 tomateras en 6 m2 y mcuhas de ellas tienen flores ahora.

    Vivo en Alcalá de Henares, Madrid. Supongo que ese dato puede ser interesante por el clima. El sol dá en la terraza desde las 4 de la tarde.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomateras que no germinan

    Di como las tienes repartidas las tomateras, puede ser por el espacio, terreno, inmadurez de la planta, falta de nutrientes, no polinizacion, un sin fin de cosas, mas datos para aclarar y cerrar cercos.
    suerte
     
  3. MANEN63

    MANEN63

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Grao Castellón (playa)
    Re: Tomateras que no germinan

    Tambien puede ser por exceso de agua. He leído que un riego muy fuerte en el momento de la floración puede hacer que caigan las flores. Saludos
     
  4. SeRgEY

    SeRgEY

    Mensajes:
    7
    Re: Tomateras que no germinan

    Las tomateras estan un poco mal repartidas. Era mi primera experiencia. Habrá 7 u 8 por maceta. La maceta de 5 litros.
    Como tengo 10 macetas en 6m2, estan todas muy cerca. Tocandose unas con otras.

    La tierra es Compo. Puesta cuando las plante nueva. No deberia ser el problema.

    Como las plante tarde e hice algunos transplantes, la verdad es que no han crecido mucho.

    Comentaba alguien tambien que peude ser por exceso de riego. Eso es dificil de controlar, porque si un dia tardo en regarlas, como les da mucho el sol, se vienen abajo por falta de agua.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomateras que no germinan

    Uff me temo que a los tomates no les gusta tener muy apiñaicas sus raices,estan compitiendo por el espacio, si en un huerto ya se separan 30 0 40 centimetros imajinate en un maceta apiñaicos...
    suerte
     
  6. SeRgEY

    SeRgEY

    Mensajes:
    7
    Re: Tomateras que no germinan

    Lo raro es que florezcan y no se polinizen.

    Para el año que viene, una por maceta y desde mayo ;)