Tomateras: tallo se está poniendo marrón en zonas y tomates también manchas marrón

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por wispelaere, 5/6/08.

  1. wispelaere

    wispelaere

    Mensajes:
    76
    Hola a todos/as,

    soy novata en el arte del cultivo ;) y en todo lo referido a huertos. Hace un año más o menos nos fuimos de la ciudad al campo y claro tras acondicionar un poquitin la caseta como no, a plantar algo. El caso es que he plantado para probar unas cuantas tomateras y iban preciosas hasta que... :-? :( :desconsolado: bueno ya lo vereis en las fotos, se están poniendo muy feas, el tallo se está poniendo marrón en determinadas zonas, y los tomates también están cogiendo esas manchas marrones. He visto que el vecino también tiene plantadas y están peor que las mias!

    Alguien me puede ayudar.

    Gracias.

    rgh1212607603h.jpg
    opt1212607697p.jpg
    arx1212607736z.jpg
    bfi1212607757b.jpg
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: SOCORROO! se mueren mis tomateras??

    Hola Wispelaere:
    Eso tiene pinta de ser un ataque monstruoso de Mildium, recurre a un fungicida sistémico tipo Benalaxil + Mancoceb, Metalaxil + Mancoceb o al Fosetil-Al y hazle 2 tratamientos en 8 dias, veras como mejora.
    Por cierto ¿has tenido pulgón?.
     
  3. wispelaere

    wispelaere

    Mensajes:
    76
    Re: SOCORROO! se mueren mis tomateras??

    Hola Pepete,

    no, pulgón no he visto. En otras plantas sí, pero no en las tomateras.

    Por cierto mañana mismo voy a comprar los productos y se los aplico, ya os contaré que tal.

    Muchísimas gracias:razz:
     
  4. Re: SOCORROO! se mueren mis tomateras??