Tomates cherry me dan flores pero no frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por cantto, 15/8/10.

  1. Tengo un problema con mi planta de cherry. Germiné a primeros de mayo una semilla que compré en el Lidl. Germinó bien y tengo una planta enorme con un montón de flores. Pero salen las flores, se abren, se caen y no me sale el tomate. Lo tengo en una maceta en una terraza cubierta y le dejo abierta la ventana en verano. Está preciosa, pero no tengo tomates!!!!!! Qué hago mal?:(
     
  2. Re: Tengo flores, pero no tengo cherrys

    probablemente sea por falta de polinizacion por no haber insectos que se encarguen de ello, pueba a dar pequeños golpecitos a los ramilletes de flores recien abiertas por la mañana, de esa manera seguro que obtendrasalgun resultado.
     
  3. Re: Tengo flores, pero no tengo cherrys

    Muuuuuuchas gracias, lo intentaré y ya te cuento. Lo de por la mañana, ¿es por algo en concreto?. Disculpa mi ignorancia acerca del tema huerto, estoy empezando. Mil gracias.:5-okey:
     
  4. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Tengo flores, pero no tengo cherrys

    No te preocupes, yo también soy muy novato. Por cierto, también mi huerto es en macetas. Opino como mgalen, seguro que es falta de polinización, y si te sirve de ayuda yo a veces utilizo un bastoncillo de los oídos y lo demás es ya te imaginas- También ayuda un montón no usar insecticidas, dejar que los propios bichos se organizen y dentro de poco tendrás alguna abeja por ahí zumbando. Eso sí, procurando que no se te cuelen en casa, claro, aunque para eso también hay métodos: una buena mosquitera
     
  5. Re: Tengo flores, pero no tengo cherrys

    saludos

    muchas veces la falta de polinización se debe a temperaturas extremas o cambios bruscos.

    he notado que en el huerto más fresco me da más producción que el que tengo en la solana y riego menos

    es buena opcion agitar un poco las matas por la mañana
     
  6. Re: Tengo flores, pero no tengo cherrys

    efectivamente he observado que la flor de ultimos julio apenas ha cuajado por las altas temperaturas que tuvimos, sinembargo las de agosto han cuajado de maravilla pues hemos tenido nubes, chirimiri y fresco hasta hoy y estan los ramilletes completos de fruto.
    contra en tiempo poco podemos hacer, a no ser que sombrees o tengas huertomovil, jajajaja