Tomates cherry: ¿puedo cosechar ya los maduros y debo esperar a todo el racimo?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por txoria, 2/7/07.

  1. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola compañer@s, algunos tomate cherry estan empezando a madurar.
    Y mi pregunta es,¿ puedo cosechar ya los madurados en el racimo o deberia esperar a que madurasen todos?
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: tomates cherry

    Anda, pues si ya esta maduro recoje los que puedas, haber si te vas a dejar pasar la mitad y te quedas al final sin ninguno, si tienes los cherrys de rama en cuanto los acabes la cortas, asi te dara mas flores, pero en cuanto los veas bien los cojes
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: tomates cherry

    Exactamente como te dice Arrast ;)
    Pon fotos, anda, que mis cherrys más grandes medirán seis centimetros como mucho este año :(
     
  4. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: tomates cherry

    Los tomates cherry son una plaga!! Imposible esperar a que maduren todos, porque eso va a estar echando tomates hasta bien entrado el otoño (ya lo comprobarás).

    Este año andaba yo con la pena morena de que no había plantado "tomatitos cherry" para mis niños. Pues resulta que sin comerlo ni beberlo, empezaron a brotar tomateritas por todo el huerto que según han ido creciendo he comprobado que eran todas cherry. Arranqué un montón, porque se "comian" todo el huerto, y he dejado sólo dos, pero entre ambas ocupan mas de 4 metros cuadrados... una auténtica invasión.
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: tomates cherry

    vale, gracias compis.