tomates chicos y plantas rabilargas

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por dani_, 19/1/16.

1. plante una tomatera MARMANDE en marzo y hasta ahora no para de dar flores y tomates.
    la planta se ha puesto rabilarga y todos los tomates que me ha dado son muy pequeños y acuosos y se ponian rojos enseguida. ¿PORQUE?.

SI AUN NO HA MUERTO ¿PODRIA HACER QUE FUERA VIVAZ?
    gracias

2. ABROJO

ABROJO

No entiendo lo quieres decir con rabilarga.

3. mira los tallos tan largos.
    y los que le he cortado

4. nahumessisiembra

nahumessisiembra Si tienes una semilla, siembrala

Creo que la falta sol

5. ABROJO

ABROJO

Yo diría que tiene exceso de riego.
    Las plantas de tomate toleran bien riegos copiosos, pero requieren que el sustrato que envuelve las raices esté bien drenado.
    De lo contrario un mal drenaje irá minando la planta.

Algo que he observado es que en el caso de cultivar tomates en maceta hay que tner mucho cuidado con el tipo de sustrato utilizado.
    Un sustrato que no drene bien es perjudicial porque las raices se estropean rapidamente.
    Si por el contrario el susutrato drena bien, pero no es capaz de retener la cantidad de humedad suficiente será necesario regar muy amenudo.
    Hay que utilizar un sustrato con unas características equilibradas.
    Mi experiencia me dice que los riegos frecuentes en maceta no son buenos para las tomateras.

Lo dicho, pienso que tal vez pueda ser el riego combinado con el cultivo en maceta.

También puede ser falta de sol, o la presencia de algún hongo o enfermedad en la planta.
    La horticultura no es una ciencia exacta.