Tomates con nervios de color violeta y tallo color oscuro casi violeta o morado

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Pmys, 16/6/08.

  1. Pmys

    Pmys más que novata

    Hola. bueno soy tod una novata que recien esta consiguiendo sus primeras plantitas de tomates. Pero me he dado cuenta que algunas de ellas tienen las "venas" x asi llamarlas y el tallo de un color oscuro, casi violeta o morado, sin embargo siguen creciendo normalmente...

    Tengo unas cuantas a las que el sol les da bastantes horas y son las de venas oscuras y otras a las que les da menos y estan verdes sin estas venas.

    No son manchas en ciertas zonas sino es la coloracion en general, esto es un problema??

    La especie en el sobre de semillas dice, "jitomate san marzano" x si sirve de algo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: "Venas" violetas, en tomates??

    Eso es normal. Yo no me preocuparía.

    Las plantas se ven muy sanas.

    Un saludo,
     
  3. Re: "Venas" violetas, en tomates??

    yo tengo dos tomateras que estaban así, también con las hojas muy bien, pero con esas "venas" violetas. te puedo decir que en mi caso han progresado bien y están dando sus primeras flores aparentemente sin problemas.

    saludos
     
  4. Gdl

    Gdl

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tapachula,Chiapas, mexico
    Re: "Venas" violetas, en tomates??

    Hola, ese color violeta es por una deficiencia de fosforo, no es muy grave pero seria bueno que fueras haciendo alguna fertilización con fosforo.
    saludos