Tomates de colgar han germinado semillas dentro del fruto (foto curiosa)

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por annemiek, 12/4/07.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola amig@s,
    Luchando contra hormigas y frío, mirando mi semillero con plantitas que no crecen y semillas que no germinan, y soñando con un “invernadero de verdad” me di cuenta que a lo mejor ya tengo uno aunque sea un poco inusual.
    Vivimos en una casa muy pequeña y tenemos una caravana, que sirve de cuarto de huéspedes, con la ventana mas grande orientado al sur. Anteayer sembré un poco de todo ......
    2007-04-12 09-33-08_MG_1279_resize.jpg


    Ayer hicimos un “Pa amb oli” y al cortar uno de nuestros propios tomates de colgar vi que las semillas ya habían germinado:
    2007-04-11 20-42-47_MG_1237_resize.JPG :9992aaaaa:

    Afortunadamente había otros comestibles.
    2007-04-11 20-41-51_MG_1233 crop_resize.jpg
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: (a)normal ?

    Qué curioso Anne¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en las fotos se ve clarísima la germinación del tomate...


    por aquí también estamos impacientes,,,, no ha parado de llover y no podemos dedicarle el tiempo que nos gustaría al huerto.....además.. no estamos acostumbrados a tanta lluvia y a tantos días sin sol...

    lo de tu caravana para huéspedes y macetas es una idea genial¡¡¡¡¡¡

    saludos.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: (a)normal ?

    Hola Pelki.
    Perdona que no había visto tus mensajes en el foro y ni siquiera te habia dado la bienvenida, me acabo de dar cuenta que eres de Benissa al leer este mensaje. Pues eso, que bienvenid@ al foro y que como somos vecinos y sufrimos los mismos problemas en nuestros huertos podremos intercambiar mejor lo que sabemos. Si te fijas ya somos tres de la marina Alta y otro mas de Callosa:eyey: esto se anima.
    Anemiak. Los expedientes x en este foro no son precisamente inusuales:smile: Supongo que las semillas no vendran de zonas con radiaciones o algo parecido...:meparto:
    Bueno aparte de las bromas te digo: en la Kdd de Mora observé que de los tomates de colgar que tenia Peret en su despensa tambien brotaban semillas del interior de los tomates, es posible que la razón para que aguenten tantos meses sin estropearse venga de que el recubrimiento que proteje a las semillas para que no germinen también es válido para conservarlos frescos para el consumo.
    Creo que alguien debería estudiar eso...alguna universidad o algo asi.
     
  4. Re: (a)normal ?

    Hola Hortelan@s; Los tomates de colgar, como son una variedad que si contais se conservan algunos hasta 1 año colgados en la despensa, pues bien, por cada dia que pasa va perdiendo humedad y llega momento que cuando la cantidad de agua que tiene en su interior ya escasea, las semillas germinan, por lo que es muy normal ahora que los tomates ya llevan una media de 8 meses colgados que en bastantes ya salgan las semillas germinadas, pero siguen siendo comestibles, supongo que tan germinada como esta la de la foto..., poco jugo tendra, pero sacandole las semillas, su carne sigue siendo comestible,
    Un saludo para todos Peret.
     
  5. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: (a)normal ?

    hola a todos.
    yo estoy alucinando:sorprendido: con los tomates de colgar lo veo y no lo creo.y eso q, he visto cosas raras en japon,
    ya me parece lo maximo q,se pueda conservar colgando y ahora hasta germinan :alucinado:
    como se llaman esos tomates, buscare por aqui,
    y si no consigo colgare el mas parecido q, encuentre,pero q,cuelgo seguro.
    un saludo a todos.:jardinero:
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: (a)normal ?

    Ostras de Japón?!!!

    Seguro que hay un montón de vegetales curiosos que nos podrás enseñar.