Tomates en problemas: todas las hojas se están secando

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por martin vazquez, 12/12/08.

  1. martin vazquez

    martin vazquez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    puerto rico
    amigos ,cometi el error de poner mi planta de tomates al sol, aca en puerto rico el sol es muy fuerte y me marchito la planta , todas las hojas se estan secando y tengo como 10 tomates pequeños que ahora no se si se van a dar o no, ya la retire del sol , la regue , le eche un poco de alimento para plantas del llamdo 20-20, pero no se si revivira mi planta, que hago? la podo , le saco las hojas, volvera a cojer fuerza, los tomates seguiran su proceso o es que acaso los perdi? plesase es una voz que pide ayuda , gracias anticipadas.
    Está online ahora Dar Valoración al mensaje de martin vazquez Editar/Borrar Mensaje
     
  2. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: tomates en problemas

    hola martin no creo k allas cometido un error pork yo tengo 6 tomateras al sol , 5 en tierra y una de cherry en maceta y la dela maceta cuando se me olvida regarla se pone deaida como si se fuera a morir pero es solo falta de agua , l epongo agua y a la media hora esta linda de nuevo .yo tb le pongo 20-20 en sus primeros dias (para que cresca solamente)y despues le pongo de un abono k viene en bolitas no recuerdo el nombre , (despues te digo cual es), yo creo k la debes poner en sol sombra hasta k se acostumbre al sol y no olvidar regarla ( yo lo hago a diaria), si tiene tomates yo cro k se salvaran pork a mi no se me mueren ni nada. te recomiendo k subas una o unas fotos como dicen una foto dice mas k mil palabras.. saludos y espero haber ayudado
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: tomates en problemas

    Hola Martin ,una planta ( no solo los tomates ) que ha sufrido un episodio grave ( por diversos motivos ) ,nunca se debe abonar .Lo mas urgente que necesita es salir del estrés ,para ello solo hace falta mucha paciencia y darle en tu caso ,semisombra y frescura durante una semana .Cuando veas que ha superado el estrés ,nos pones una foto ,nos dices algo sobre el substrato y gustosamente seguiremos aconsejandote .Un saludo muy cordial desde España .
     
  4. martin vazquez

    martin vazquez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: tomates en problemas

    gracias aqui envio algunas fotos , lo mismo le pasa a los pimientos, dejame saber si esto tiene arreglo o no , gracias.



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: tomates en problemas

    Si Martin ,nos hemos cruzado en los mensajes ,me ratifico en lo dicho ,se recuperarán ,pero hechale paciencia ,no será una semana pero se recuperarán .No te pases en el riego ,espera a que el substrato se seque en la parte superior antes de regar y no se te ocurra abonar hasta que no se recuperen ( muy importante ) y lo del riego tambien .Un saludo .
     
  6. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: tomates en problemas

    hola como dice lugano yo tb creo k se recuperara , lugano te cuento yo tb tengo una tomatera (cherry en maceta ) y la riego todos los dias pork el sustrato esta seco , se seca rapido si un dia o la riego se pone como la de martin , no tan decaida pero parecido ... saludos y espero se recuperetu plantas