Tomates gigantes de Mataró: fotos e información

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Pepehort, 14/6/08.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todos.
    Os quiero enseñar unos tomates que compre hace unos días para sacarles las semillas.

    Me llamaron la atención por lo grandes que eran,:sorprendido: :sorprendido: :razz: le pregunté al frutero que como se les llamaba y me dijo que tomates de Mataró.
    Son unos tomates buenisimos,macizos, apenas tienen pepitas y son muy sabrosos tienen un sabor especial.
    Os pongo unas fotos

    [​IMG]


    [​IMG]

    Es un tomate cherry lo que tiene al lado.
    Bueno un abrazo a todos de pepe.
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Tomates gigantes de Mataró

    Hola, Pepehort. Por aqui donde resido los payeses cultivan unos tomates de una clase que llegan a pesar a veces más de un kilo cada uno. Y son buenísimos. El nombre de esa variedad no me lo saben decir. Son tan gordos que a veces hay que ponerles un soporte, porque con el peso que tienen suelen romper la rama. Ahí va una foto tomada el año pasado.
    Un saludo

    https://img408.***/img408/8439/tomategigante2oi2.jpg
    [

    Aun guardo algunas semillas. Para el que las necesite.
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Tomates gigantes de Mataró

    Hola Argantonio.
    Los tomates parecen que son los mismo que estos que enseño yo,
    estoy guardando la semillas por que son buenisimos, carnosos y de muy buen sabor.
    No se si en macetas se podrán criar lo intentaremos.
    Un abrazo de pepe.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Tomates gigantes de Mataró

    Jaja , menos mal que aclaraste que lo que habia al lado era un tomate cherry .... jajaj ya me estaba asustando jejej.
    Muy buenos esos tomates.
    Aunque podrias decirme tu opinion acerca del gusto. Porque dicen que mientras mas grandes sean los tomates menos sabrosos son.

    Saludos pepe
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Tomates gigantes de Mataró

    Hola, Pepe. Yo tengo plantado de esos supertomates, en macetas. No sé qué tal se darán. De momento, tiene ya algunos tonmatillos. Pero no tengo demasiada esperanza de que la cosa funcione, porque creo que las jardineras donde están son algo pequeñas. Ya pondré fotos. Sin embargo los cherries me van yendo muy bien y ya hay algunos para recolectar ya.
    Un abrazo.
     
  6. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tomates gigantes de Mataró

    Estoy dispuesto a apuntarme a un futuro intercambio de semillas.
    ¡¡¡Vaya ejemplares!!!
    Saludos a tod@s.
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Tomates gigantes de Mataró

    Hola, cateto Yo he plantado de esos tomates gigantes en maceta. No creo que consiga algo. Pero bueno lo intento. El caso es que la jardinera donde están las dos tomateras no son muy grandes. A ver qué pasa. Yo tengo semillas de esos tomates, y son del año pasado. De esas semillas son mis tomateras. Tengo de sobra. Si quieres, ya sabes
    Un saludo.IMG]http://img413.***/img413/9619/photo8942tomatorrosgiguc7.jpgIMG]http://img413.***/img413/9619/photo8942tomatorrosgiguc7.jpg

    Edito, porque no me han salido las fotos de los tomateras Mala suerte. O impericia. jejeje
     
  8. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tomates gigantes de Mataró

    Argantonio, estoy interesado en esas semillas. Si quieres lo dejamos para más adelante y así se a ciencia cierta las variedades de que puedo disponer, porque ya sólo me queda semilla de muchamiel y cherry, pero también tengo sembrado kumato, black krim, naygus, mortgage lifter, cherokee purple, purple calabash y black from tula, aunque de éstos no me queda semilla, así que si saco algo tendré semilla para el año que viene.
    Gracias
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Tomates gigantes de Mataró

    A ver si ahora se ven.
    En vista previa si, tienen una pinta estupenda.
    Un saludo, :beso:
     
  10. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Tomates gigantes de Mataró

    Hola, yo estaria interesado en algunas semillas de tomates de mataro, si quieres hacemos intercambio.


    Un saludo.