TOMATES MACETOHUERTEROS "Mi primera experiencia"

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Emperador De Roma, 10/3/15.

1. Emperador De Roma

Emperador De Roma

Saludos a todos(as), les escribo desde Lima - Perú. Este año me decidí a sembrar, siempre me ha gustado estar rodeado de la naturaleza pero recién en los últimos meses mi curiosidad por la siembra de plantas, flores y hortalizas se fue acrecentando y este año (2015) me decidí ir un poco más lejos y arriesgarme aunque no disponga de mucho espacio, en esta aventura de los macetohuertos. Así que cogí un tomate de la despensa y utilicé sus semillas para experimentar por primera vez. El proceso fue el siguiente: Quité las semillas del tomate, las puse en un frasco de vidrio cerrado y lo guardé en un lugar sin luz y fresco aproximadamente a los dos días, lavé bien las semillas, las sequé y guardé envueltas en pequeño sobre resguardado de la luz para tenerlas listas al momento de la siembra (dos días después de la Luna Menguante), que es un buen momento para sembrar los tomates según leí.

Las semillas las sembré el jueves 15 de Enero de este año y la primera germinación fue después de nueve días y me sentí muy emocionado al ver los primeros brotes. Al día de hoy estos son los resultados y estoy muy contento. Así que como un primerizo en estos menesteres estaré encantado de recibir sus consejos y muchas gracias de antemano.

tumblr_inline_nko5fh9x7X1rk17t2.jpg
    tumblr_inline_nko5g7w5re1rk17t2.jpg
    tumblr_inline_nko5gigDK51rk17t2.jpg
    tumblr_inline_nko5gzT7tU1rk17t2.jpg

A medida que vayan evolucionando colaré más fotos...

2. Kame

Kame Guest

Que bien se ven, suerte con el cultivo =)