Pero el Solanum diflorum es muy tóxico! Yo recuerdo que esta planta de pequeño me llegué a comer varios frutos y no me pasó nada. no será una parecida?
Gracias Fernando..... no sabía que le habían cambiado el nombre. Lo conocí hace más de 40 años, cuando estudiaba veterinaria, con el profesor de Clínica Médica, que todas las clases dedicaba una media hora a plantas tóxicas. Nos daba la clase y luego los que queríamos íbamos con él a un predio que estaba detrás de la Facultad, y que era de Agronomía. Allí había cultivos de todo tipo, y además de los que ellos mismos sembraban, salían entre los surcos algunas otras plantitas, por ejemplo este Solanum..... el profe nos hacía oler las hojas, observar el tallo, la flor y los frutos si había, y luego con algunos nos hacía probar el gusto..... a mí me gustaron siempre las plantas, así que esas las aprendí bastante bien. En mi casa solía haber una plantita como adorno. David89, te cuento que la dosis que produce alteraciones depende mucho de la cantidad, del estado de quien la consume, de si antes comió otra cosa o tiene el estómago vacío. Una cantidad pequeña no produce signos de intoxicación. Pero de todos modos no es cuestión de ir probando en la vida todo lo que se nos presenta en forma de frutito atractivo!!!!! y te lo digo yo que me he intoxicado algunas veces por hacerlo!!!!! pero ahora aprendí!!! no siempre lo que comen los pájaros es comestible para el mamífero.... y algunos mamíferos toleran excelentemente tóxicos vegetales que a otros los mata. Hay que tener precaución y si no se conoce.... nada de meter al buche!!!! saludos.
Haha claro pero lo que yo te digo era cuando tenía unos 5 años, veía esa planta en un parque y sin que nadie lo supiese me comía algún fruto xdd. pero solo fue un par de veces creo, y muy poco.