Tomates negros es la primera que los cultivo y me ha ido bien

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por mirosman, 28/8/07.

  1. Es la primera vez que los cultivo y me han ido bastante bien. Si a alguien le interesa podemos comentarlo.
     
  2. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Tomates negros

    ¿Que variedad son? ¿No serán Kumato por casualidad, que ando buscando semillas y no encuentro?

    Salu2
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomates negros

    Los mios de Kumato estan aun verdosos espero tener bastantes si hace un poco mas de calor.
     
  4. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Tomates negros

    /mode gorrón on: // ¿No podrías mandarme unas semillitas cuando tengas, arrast?. Yo te envío el sobre y los sellos, si no te es mucha molestia / mode gorrón off

    Yo solo podría pasarte semillas de tomates y pimientos autóctonos del Bierzo ya que el resto de lo que tengo plantado es de sobres comprados.

    Salu2
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomates negros

    Ya hablaremos no te preocupes
     
  6. Re: Tomates negros

    Si que son Kumato y compre unos en una verduleria normal y corriente en mayo saque las semillas y los plante y de echo estan muy majos. Estan maduros y vuelven a tener semillas todo en unos tres meses. Incluso tengo fotos pero no se como bajarlas a mi directorio aunque lo pruebo. Ya volveremos a tener contacto. Soy de la provincia de Tarragona.
     
  7. Re: Tomates negros

    Aqui en Tarragona la mayoria ya estan maduros. Si me aclaro pondre las fotos que tengo pero s que de momento no me bajan
     
  8. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Tomates negros

    Para mí son de los tomates más sabrosos que he probado. Yo como Mirosman los compré en el super y quité las semillas el primer año, ahora ya quito de las mías y son mejores todavía. Cada vez que veo un tomate apetecible, compro, como con cuidado de escupir las semillas :icon_biggrin: y después planto.
     
  9. Re: Tomates negros

    maricel , me gustaria que me dijeras si alguno se pone pocho de la parte posterior antes de madurar del todo. Esto a mi me pasa en algunos, sobre toda los primeros. Saludos
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomates negros

    Falta calcio y es facil y rapido de arreglar......
     
  11. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Tomates negros

    queremos fotitos:999991protestando: jajaja
     
  12. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Tomates negros

    Hola, yo tambien compre a primeros de año unos kumato, les saque las semillas, los plante con dudas pues siendo un hibrido, pero me estan dando muchos y estan buenisimos lo que hay que tener cuidado porque madura antes el interior del tomate que el exterior, el año que viene estaran mejor digo yo.


    Un saludo.
     
  13. Re: Tomates negros

    :sirena: Las fotos las bajo hasta antes de poderlas pasar al
    foro y luego poner "haz clic sobre la frase" ¿que frase carajo? y no salgo de aqui. Ya lo probare. Gracias por el interes
     
  14. Re: Tomates negros

    :razz: Gracias, lo tendre un cuenta. Por lo que se ve este hibrido reproduce su fruto y no su patron. (Mejor para nosotros jejeje)
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Tomates negros

    Mirosman, pásate por el foro de dudas informáticas, que ya estamos todos impacientes por ver las fotos.

    Un saludo