Tomates parecen un queso gruyere

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por supernova, 21/7/07.

1. Hola!! me ha costado mucho llegar hasta mi pequeño macetohuerto!!

Hasta ahora todo iba bien, muy pocos insectos, nada de hongos (de hecho no he usado nunca el azufre), algunas moscas blancas, algunas oruguitas verdes, y poca cosa más.

Al estar en macetas nada de caracoles ni grandes problemas con bichos.

Pero ahora, ahora....los tomates se me están llenando de agujeros, qué puede ser? los pajaritos o la oruga verde? os mando una foto, por favor teneis sugerencias? yo creo que pájaros no son, debe ser la maldita oruga...por favor sabeis alguna solución? no quiero usar Confidor, uso un insecticida casero a base de brotes de tomate, no necesitaba nada más...y tampoco veo a priori plagas de orugas....me voy a desesperar...qué debería hacer? esta es la foto:

Gracias!!

2. JAUME

JAUME

Re: mis tomates parecen un queso gruyere

Hola, la foto se ve fatal, en todo caso no creo que se trate de pajaros y menos con lo verdes que estan los tomates. Es posible que sean las orugas, si es así, mira las hojas por detras y las veras. Para las orugas yo utilizo un producto ecológico y super efectivo, se trata de un bacilo que se llama Bacilus thuringiensis que lo puedes encontrar con distintas marcas y en Grow shop's