Tomates Raf: transplante y posterior problemita

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Gary1976, 15/9/07.

  1. Gary1976

    Gary1976

    Mensajes:
    3
    Hola, soy de Elche y nuevo en esto de la horticultura. He empezado un pequeño huerto y he plantado cebollas y zanahorias por ahora (ya que me han dicho que se pueden plantar a finales de verano/principios de otoño - espero que sea cierto porque he leído en otras preguntas del foro que hay que plantarlas en primavera). He comprado plantitas de tomate raf de un invernadero ya que me han dicho que esta es la mejor época para plantar este tipo de tomates. Tienen unos 20 cm de alto y la mitad las he transplantado a macetas (unas 20 macetas) y la otra mitad las he transplantado al huerto. En el huerto he mezclado 50% de la tierra que había antes con 50% de sustrato y en las macetas he usado 100% de sustrato. Las estoy regando todas cada 3 días. El caso es que las plantas tienen un aspecto un poco raro: las ramitas de arriba estan verdes, pero las de abajo se están poniendo un poco amarillas y pochas. ¿Es normal? Decir que hace sólo 5 días que las he transplantado. Cuando pueda subo unas fotos, ¿ok? Muchas gracias a todos.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomates Raf - transplante y posterior problemita

    Puede ser devido a que utilis 100 por 100 de sustrato y no es la mejor cosa, puede ser del transplante, pero si ves que las de arriba van bien no deberia pasarlas nada grave. SUERTE
     
  3. Gary1976

    Gary1976

    Mensajes:
    3
    Re: Tomates Raf - transplante y posterior problemita

    Gracias, pero ¿me puedes confirmar que esta es buena época para sembrar tomates raf?
     
  4. ISARD

    ISARD Aprendiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Re: Tomates Raf - transplante y posterior problemita

    Hola:
    de que zona eres?
    ahora si plantas tomateras tiene que ser en invernadero.con control de temperatura y humedad.
     
  5. Gary1976

    Gary1976

    Mensajes:
    3
    Re: Tomates Raf - transplante y posterior problemita



    Soy de Elche.
     
  6. ISARD

    ISARD Aprendiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Re: Tomates Raf - transplante y posterior problemita

    Hola:
    Aunque tienes buen clima las de las macetas entralas por la noche cuando la temperatura baje de los 15 grados nocturnos y fumigalas semanalmente con atifungicos sistemicos de amplio espectro.Las del huerto me creo que ni probaras el tomate ya que el tomate raf se cultiva ahora en Almeria bajo invernadero para tener la produccion en Diciembre.
    Saludos.
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Tomates Raf - transplante y posterior problemita

    ahora,no es el tiempo de tomate,sino es cubierto,:desconsolado: :meparto: