Tomates Tigre: ¿qué color tienen cuando están maduros?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por RABANITO, 24/5/10.

  1. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    quien me puede decir que color tienen los tomates tigres cuando estan maduros los mios estan entre naranja y rosa y no se si estan maduros, al tocarlos estan mas bien tiernos:13mellado:
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: tomates tigres ayuda

    con ese color, estan ya maduros, aunque a mi me desconserto los que planté, porque estaban como los tuyos, estaban mas bien verde, !tambien los tube en enero, pero bueno!

    los mios estaban mas bien poco maduro, supongo que seria por la temperatura del invierno
     
  3. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: tomates tigres ayuda

    ta- muchas gracias, la amiga pagesa me mando una foto. dime como puedo matar la rosquilla, e estao viendo tus fotos y me parece que esta mañana mate una :13mellado:
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: tomates tigres ayuda

    tendras que pedir un producto para matar la rosquilla en tu tienda habitual

    segun el producto se podra poner antes de la siembra o despues haciendo un circulo con los granos al rededor de la planta, claro comprobando antes el terreno como describo, en hacerlo a mano de mas abajo

    hacerlo a mano, es mas o menos simple, si no se ha cargado todabia la planta, mira en su base y escarba con los dedos en un radio de 5 a 8 cm por todo su alrededor, unos dos o tres centimetros de fondo y hay debiera estar la rosquilla, es facil que este en cualquier hoja caida que le sirba de proteccion

    es pobable que si tienes ya la mata mas grande este en las hojas, mas bien en algun pliego o union de varias hojas donde se suele sentir mas segura, si estubiera en las hoja sigue la estela de cagadas y mordeduras de hojas que deja, fijandote en las hojas comidas que se le ve el filo verde de no estar ya seco y viejo

    tiende a ser nocturna o fuera de las horas principales de sol

    espero que te sirva y sea eso lo que preguntabas

    ah lo de la rosquilla es facil saber si es o no, solo compruevas que hace honor a su nombre y se enrosca, :11risotada: :11risotada: