Tomates y cebollas y tronchar tallos

Tema en 'Tomates: propiedades, tipos, plantar y cultivar' comenzado por GCR, 4/4/07.

1. GCR

GCR

Tengo mi mini-huerto estupendo y frondoso. Ayer estuve aporcando y planté mas tomates y pimientos. Las cebollas que hice plantar hace meses parece que quieren empezar a germinar. He leído algo de que se deben cortar o tronchar los tallos en ese momento para propiciar que crezca el bulbo. ¿Es éso correcto?. ¿Como evito que germinen sin tener que sacarlas todavía?. ¿Es mejor sacarlas ya?. Las cebollas no las planté yo, ni siquiera sé de que tipo son pero parecen cebolletas... Decidme algo.
    Respecto a los tomates, por aquí dicen que se deben "castrar", así llaman me imagino que a cortar el ápice de la planta. Ahora miden unos diez centímetros. Decidme cuando debo hacerlo y a que altura de la planta. También quiero saber cuando se deben sulfatar.
    Bueno, se que posiblemente son cosas muy básicas, pero me gustaría la opinión de alguien del foro.
    Muchas gracias.

2. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

Re: Sobre tomates y cebollas...Una pregunta.

Hola, GCR! :happy:

Pues si las cebollas empiezan a querer germinar y ves que el bulbo asoma de la tierra, sí que tendrías que "pisarlas" (o sea, tronchar el tallo) para que engorden y recogerlas en unos días.

En uno de los primeros mensajes del foro "Antes de preguntar, consulta este mensaje" hay un link sobre el cultivo de cebollas, y otros sobre el cuidado de las tomateras (incluso había un vídeo para lo de podarlas) donde explican un montón de cosas útiles... Igual echando un ojo se te resuelven dudas.... :razz: Y si no, pues a seguir preguntando, que es la mejor manera

Besotes pitiusos :beso:

3. GCR

GCR

Re: Sobre tomates y cebollas...Una pregunta.

Gracias por tu consejo Pitiusa, creo haberme documentado correctamente. Ya he pisado mis cebollas y también he cogido la idea de la poda de tomateras. Espero tener suerte este verano con el huerto y los consejos del foro.
    Un saludo