Tomates y judías están mal (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por topita, 17/10/07.

  1. Bueno parecia que se habian recuperado pero el otro dia cayo sereno (lluvia finita finita) y vuelven a estar mal os enseño las fotos haber si alguien me puede ayudar le he puesto otra vez cobre por si es algun hongo

    [​IMG]


    [​IMG]

    Bueno epues solo 3 matas he quitado como unas 20 hojas he quitado todas las que estaban un poco amarillas pero claro se ha quedado tan peladas, tambien he quitado la mayoria de las judias para que no sufra mucho.

    Gracias
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Las judias siguen mal

    ¿y Azufre le has puesto? si tiene toda la apariencia de un hongo y en otra hoja me parece ver araña roja. a ver si consigues salvarla aunque se mueran las que ya estan enfermas.
     
  3. Re: Las judias siguen mal

    Le he peusto cobre, es lo que se supone que le hizo mejorar en unos dias y de ayer a hoy fatal. Si no funciona pues si quereis le pongo azufre yo ya no se que hacer. Araña roja no hay ya lo mire bien estan todas las hojas con hongos es decir como estas. Son mis 3 matas randes, bueno 4 pero la pequeña se ha recuperado, lo que no quiero es que se le pegue al resto. GRacias Dominique que siempre estas atenta para ayudarme
     
  4. metralleta

    metralleta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las judias siguen mal

    Si dominique tiene razon, exales azufre a las ojas, pero eso se tiene que haber exado cuando la mata esta creciendo al principio cuando es unos 30 o 40 cm de alto.A mi padre le vi que no exaba azufre, me parece que exaba polvos para las patatas para las hojas, se que son pa patatas pero le dijo mi tio que en las judias iban muy bien y asi fue, exo los polvos y asta ahora que se estan emezando a secar las judias no se an puesto amarillas las ojas (bueno siempre hay alguna que si por la arañita ke hay en las judias pero amos ke casi ninguna )Por cierto, mis judas son de mata alta y la medida que te e dixo es para ese tipo de matas, las de mata baja es practicamente igual, cuando se ven que esta creciendo antes de ke salga la flor se le exa el azufre y ya veras como no ves muchas ojas amarillas azme caso.
    espero que te halla servido de algo, un saludo;)
     
  5. Re: Las judias siguen mal

    Entonces ya no le echo cobre, azufre le eche hace una semana, pero ahoi no note nada bueno si no peor, solo note algo de mejoria con el cobre pero cuando se lo echo espero un par de dias o algo asi, me refiero para el azufre. A las chiquititas ya le echado el cobre y lo del minador, mas vale prevenir. Gracias Metralleta
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Las judias siguen mal

    Topita mezcla al 50%, azufre "mojable" con cobre en un litro de gua, fumiga con eso cada vez que llueva. Mañana te pongo las cantidades exactas, bueno mejor miralo tu misma esta en el mensaje de Picarona "leer antes de preguntar".
    Se van a caer las hojas enfermas cuando pongas esta fumigacion incluso pensaras que se esta poniendo peor, pero es solo porque las que ya estan atacadas por el virus siguen su curso hasta que se acaban secando, mientras tanto saldran otras hojas y judias nuevas y sanas, este proceso tarda unos dias, asi que paciencia.
     
  7. Re: Las judias siguen mal

    Dominique gracias otra vez yo creia que juntos no se podia echar, el problema que estan de minador hasta arriba le puedo echar el azufre con el cobre con lo del minador, yo creo que como la planta esta mas debil pues los bichos se aprovechan.
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Las judias siguen mal

    Pero Topita....¿ Que le pasa a esas plantitas?. Tú tienes la suerte de haber comido judias de ellas......pero se que da mucha pena verlas de esa manera, no te puedo dar consejo porque en esto no tengo ni idea, pero !ANIMO!
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Las judias siguen mal

    jolin topita, con lo hermosas q las tenias y los platazos de judias q te zampabas. salvalas y si no, matalas, pero q no te disgusten mas mujer. suerte!
     
  10. picon

    picon desde Canarias

    Re: Las judias siguen mal

    si ya he comido tantas como dicen.. para k kiere mas.........:meparto: :meparto: ,

    como digo yo si esta, estara y todo tiene un principio y final, tupirlas a todo lo k pille ero k no es normal ni justo, dejalas ya, k no sufrannnnn

    picon
     
  11. Re: Las judias siguen mal

    Chicos gracias a todos mañana les pondre la supermedicina con cobre azufre y minador y quesea lo que dios quiera pero una preguntita de cada cosa echo lo que corresponde por un litro o sera mucho, bueno peor no se pueden poner, bueno si pero por intentarlo que no quede.
    Picon muchas muchas no he cogido he cogido como 5 veces unos platitos que la verdad estaban muy ricos y espero que no se mueran porque por lo emnos los tallos estan bien no se les ve nada.
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Las judias siguen mal

    q sepas topita q los semilleros q puse con tus judias se han ido a la porra. se han podrido. y es q las tenia q haber puesto en siembra directa.bueno, como tengo mas semillas, todo se andara!suerte con el salvamento judiero!
     
  13. Re: Las judias siguen mal

    No me digas eso, pues yo siempre hago semillero y me van bien, si te faltan avisa y ten envio mas que he conseguido de las mismas semillas mas. Mañana voy a atacarla con todo y mas:meparto: Ay señor la pobre la que le espera, lo mismo le da una sobredosis o algo asi
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Las judias siguen mal

    ok gracias mi topita! y duro con la medicina.
     
  15. Re: Las judias siguen mal y los tomates tambien

    Bueno peus a la cosa se han sumado los tomates ¿es lo ismo? les acabo de pulverizar con cobre+azufre+lo del minador que es quimico pero como no hay otra cosa. No se si les dara una sobredosis pero todo esta llendo a freir chuchangas. Aqui las fotos de las hojas de tomates
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que se mejoren porque las toamteras estan ahora engordando los tomamtes y me gustarika comerme alguno. Si se mueren los puedo quitar y maduraran fuera?